Madrid exhíbe un Orgullo multitudinario sin incidentes

La manifestación del sábado. :: efe/
La manifestación del sábado. :: efe

Cierra diez días de fiesta y reivindicación con el paso del testigo a Nueva York, que celebrará en 2019 el 50 aniversario del movimiento LGTBI

A. T.

Madrid. Madrid protagonizó el sábado una exhibición de cómo es posible organizar una celebración mundial, con más de un millón de personas en el centro de la ciudad y fiestas en la calle hasta bien entrada la madrugada, sin registrar un solo incidente de gravedad. Dos infartos, dos alcoholemias graves y cero sucesos de relevancia fueron el positivo balance, gracias a un dispositivo de 3.500 miembros entre policías y equipos de emergencia.

El éxito de la manifestación-desfile del Orgullo y la gala de clausura que se celebró ayer en la Puerta de Alcalá pusieron la guinda a diez días de World Pride, en los que la capital de España fue el escaparate y el referente mundial de las reivindicaciones y el movimiento LGTBI.

World Pride Madrid cerró su extenso programa de actividades con una gala de clausura, entre las 20:00 horas y la medianoche de ayer, en la que actuaron cantantes llegados de las seis ciudades que han realizado World Pride -con Ana Torroja por España- y con un fin de fiesta a cargo de Carlinhos Brown.

Durante el acto se le hizo entrega del testigo del World Pride a la ciudad de Nueva York, que será en 2019 la sede del Orgullo mundial. Una apuesta muy simbólica porque conmemorará el 50 aniversario del nacimiento del movimiento LGTBI, que surgió de las revueltas vividas en el Greenwich Village a raíz de la redada homófoba del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos