Juanvi del Álamo, invitado de Javier Cárdenas en TVE

Juanvi junto a Cárdenas en el programa de TVE. / TVE

El riojano, que ha sido sometido a tres trasplantes de corazón, abogó por la donación de órganos en el programa de televisión

Miguel Martínez Nafarrate
MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATELogroño

El riojano Juan Vicente del Álamo estuvo anoche en el programa de Javier Cárdenas 'Hora Punta' para compartir impresiones en el programa ya que se trata de la única persona en el mundo que ha sido sometida a tres trasplantes de corazón. Juanvi habló de su experiencia vital y de cómo el hecho de haberse enfrentado a estas enormes pruebas de superación han transoformado su manera de entender la vida.

Abogó por mantener la generosidad de los trasplantes de órganos y cómo, además de salvar vidas, el agradecimiento del nuevo portador es eterno, la vida se prolonga y la calidad de vida del receptor es notable.

Dos escenas de la entrevista en el programa 'Hora Punta' y la portada de su libro en el que cuenta su experiencia vital. / L.R.

En la entrevista habló de su pasión por el deporte y cómo participa de manera regular en competiciones nacionales e internacionales con otros trasplantados tanto en tenis como en pádel, modalidades en las que es un consumado especialista.

También hubo un momento para la emoción, a pesar de la brevedad de la aparición televisiva, cuando fue preguntado por su último pasaje para la vida cuando ya estaba al borde de la capacidad de aguante físico. Juanvi no pudo reprimirse cuando evocó la escena postrado en la cama junto a su esposa y sus hijas. Hoy forma todo parte de un recuerdo doloroso y que le permite vivir la vida sin quejas y como un regalo.

En el programa tuvieron el detallazo de pasarle tres dedicatorias y ánimos de tres mitos del tenis como son Emilio Sánchez Vicario, David Ferrer y Manolo Santana. Todos ellos le enviaron un abrazo y aliento para seguir adelante.

Fotos

Vídeos