Cuidado con compartir fotos de tus hijos en las redes sociales: podrían demandarte

Cuidado con compartir fotos de tus hijos en las redes sociales: podrían demandarte

Los expertos alertan del 'sharenting', un nuevo fenómeno que expone de manera habitual a los más pequeños en Internet, en ocasiones sin respetar su intmidad

IDEAL.ES

Las redes sociales han cambiado tanto nuestro mundo que están en todos lados. En cualquier dispositivo que llevemos encima, ahora incluso en los relojes, Instagram, Facebook o Twitter están a la orden del día. Pero también un mal uso de ellas puede hacer que nos arrepintamos de estar permanentemente conectados. Los expertos alertan ahora del llamado 'sharenting' o moda de compartir imágenes de nuestros hijos o familiares menores de edad.

Es muy común ver cómo se suben fotografías de los más pequeños porque son nuestros hijos, nuestros primos o simplemente porque les adoramos y queremos que todos les vean. Pero esta práctica es muy perjudicial si no se toman cierta medidas de seguridad. Primero, porque la imagen pasa a ser pública y no se sabe a ciencia cierta quienes la van a ver y qué usos le van a dar. Segundo, porque los propios padres se exponen a un peligro judicial en el futuro.

Según recoge el Ideal.es, los hijos, primos o sobrinos que sean protagonistas de esas fotografías, pueden demandarte. Esto es debido a que al haber publicado imágenes siendo menores, cuando cumplan los 14 pueden entender que se vulneró su derecho al honor y a la intimidad y podrían demandar a sus progenitores y probablemente un juzgado les daría la razón. Por eso hay que tratar de evitar subir esas imágenes y en todo caso hacerlo sin que se les vea el rostro a los pequeños. Algunos países como Francia están empezando a imponer multas de 45.000 euros a los padres por esta práctica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos