Borrar
En la imagen, el coche de la víctima, en una zona acordonada. A. Durán / AGM
Herida al ser tiroteada en Murcia por el padre de sus hijos

Herida al ser tiroteada en Murcia por el padre de sus hijos

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía en el interior del vehículo con el que huyó la joven. La víctima, de 26 años, ingresó en el hospital con un disparo de escopeta en el costado

JORGE GARCÍA BADÍA

Murcia

Domingo, 25 de febrero 2018, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lacra de la violencia de género ha vuelto a golpear con dureza este fin de semana en la Región. Y es que una joven de 26 años resultó herida por arma de fuego este domingo en Las Torres de Cotillas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía en el polígono de Linasa, cuando el presunto autor de los hechos, Luis A., alias 'el Espinete', vecino de Mazarrón, habría propinado varios disparos a la víctima, María Ángeles, con una escopeta de cartuchos.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda de la expareja de la joven de 26 años herida como posible responsable de los hechos.

Fuentes policiales confirman que entre ambos habría habido una relación sentimental, aunque se desconoce si esta habría cesado. De hecho, ambos tienen varios hijos en común. Por tanto, la principal hipótesis que se maneja es la de la violencia de género.

Al parecer, tras quedar ambos, se habría iniciado una discusión en el interior de un vehículo. En un momento determinado, el presunto autor bajó del coche, sacó el arma del maletero y disparó a la mujer a quemarropa.

María Ángeles recibió el impacto de la munición en un costado derecho y, a pesar de la gravedad de las heridas que presentaba, sacó fuerzas de flaqueza para huir en el coche, un Renault Megane de color negro, y dirigirse a dependencias policiales. No obstante, a la altura del bar marisquería 'El Suelas', se detuvo en mitad de la calle al ver una ambulancia parada.

Los sanitarios, que se encontraban comprando en un servicio de comidas preparadas, la han atendido y estabilizado 'in situ' y la han trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operada de urgencias. Un hermano de la víctima, visiblemente nervioso, acudió a la zona para partir posteriormente rumbo al centro hospitalario. «Si vais a la granja o a La Ñora lo detenéis», gritó antes de marcharse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios