Las fotos con drones más destacadas del año tienen premio

Ganador del primer premio en la categoría Urban: 'Concrete Jungle'.
Ganador del primer premio en la categoría Urban: 'Concrete Jungle'. / bachirm

Fotógrafos de todo el mundo participan en un concurso anual de imágenes tomadas desde el aire

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Dronestagram, una red social dedicada a compartir fotografías y vídeos hechos con drones y que cuenta con más de 35.000 usuarios, se ha convertido por cuarto año consecutivo en la organizadora del mejor concurso para valorar fotografías realizadas con drones reconociendo el gran trabajo de los fotógrafos que emplean estas nuevas minicámaras voladoras para realizar imágenes de calidad y que permiten mostrar lugares que se podían considerar imposibles de captar.

Más información

Cerca de 8.000 personas aportaron sus fotografías a este concurso, convirtiéndose en un nuevo récord y mostrando una vez más el gran avance de los drones en estos últimos años.

El concurso se divide en tres modalidades: 'Urban', 'People' y 'Nature'. Cada una de estas tiene tres premiados que reciben diferentes premios dependiendo de su posición final.

Además de ser premiadas estas tres clases de fotografías, este año, como medida excepcional debido al gran número de participantes, los jueces tomaron la decisión de crear una nueva categoría llamada 'Creativity' en la cual se premiaron las tres fotografías más creativas que no formasen parte de ninguno de los anteriores apartados.

«El proceso de selección fue de todo menos fácil, este concurso tiene con toda seguridad las mejores imágenes del mundo sacadas por drones», afirma Jeff Heimsath, uno de los jueces del concurso.

Fotos

Vídeos