Un experto comité de sabios para reconocer al mejor diseñador joven

Un experto comité de sabios para reconocer al mejor diseñador joven

Logroño. El próximo sábado, con motivo de la celebración de la segunda edición de la feria 'Sí, Quiero' en el Delicatto, tendrá lugar la primera edición del concurso 'Jóvenes Diseñadores de La Rioja'. Se pretende promocionar la moda riojana y a estos jóvenes creativos que tendrán una oportunidad fantástica para mostrar su forma de entender la moda nupcial. Pero como en todo concurso debe haber un ganador.

Y para que la decisión sea lo más justa y acertada posible, TVR, organizadora de este evento, ha logrado concitar el interés de un experto comité de sabios que valorará detenidamente cada una de las propuestas. Este jurado, al cierre de esta edición, estará formado por tres miembros aunque se espera la incorporación de un cuarto.

Juan Duyos empieza a trabajar en 1992 con el diseñador Manuel Piña mientras, paralelamente, diseña sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, cosechando un gran interés hacia su trabajo. También colabora con Antonio Pernas. Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan Duyos firma su primera colección como 'Duyos' en 1999, que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios, como el de Glamour, Lancia, Vanidad.... En 2002 fue nombrado director creativo de la mítica firma Don Algodón. Desde 2005, 'Duyos' se desarrolla con una línea de óptica, 'Duyos Vista' y otra de complementos. 'Fandeduyos', la segunda línea de la firma, nace en 2006 con una gran acogida. Asimismo, continúa su expansión a través de nuevas licencias como las de hogar o accesorios para móvil, además de su labor de atelier y muy especialmente, de diseño de vestidos de novia.

El sábado estará en Logroño para reconocer la valía y el talento de seis jóvenes diseñadores riojanos en busca de una oportunidad para manifestar su capacidad creativa encina de una pasarela. Junto a Duyos estará una representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, cuna del diseño hecho en La Rioja en la que reciben una formación técnica de primer orden. En esta ocasión será Edith González, jefa del Departamento de Diseño de Moda.

La diseñadora riojana Susana Blanco será también jurado en este concurso. La responsable de la firma Chatanooga validará los diversos trabajos poniendo al servicio de estos jóvenes diseñadores todo su talento y experiencia.

Fotos

Vídeos