http://static.larioja.com/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg

El viernes concluye el plazo de inscripción de STARTinnova

Una presentación de uno de los grupos finalistas de la edición anterior./Juan Marín
Una presentación de uno de los grupos finalistas de la edición anterior. / Juan Marín

Ya son nueve los centros riojanos inscritos en la quinta edición de este programa educativo que fomenta el emprendimiento en las aulas

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Los Boscos, Jesuitas, Virgen de Vico, La Laboral, Valle del Oja, Alcaste, valle del Cidacos, Quintiliano y Comercio son los centros que se han inscrito hasta el momento en el programa educativo STARTinnova, a través del cual los alumnos aprenden a desarrollar su lado emprendedor y que estrena el próximo lunes su quinta edición, que coincidirá con el curso académico 2017/2018.

El programa, impulsado por Diario LA RIOJA y el Gobierno regional, es un proyecto consolidado, dirigido a alumnos de FP y Bachillerato, pero que este año se fusiona con la Olimpiada de Emprendedores, destinado también a alumnos de Secundaria, con el fin de conseguir un único proyecto en el ámbito de emprendimiento escolar más potente, que se regirá por el modelo de plan de empresa que se puede encontrar en la página web de EmprendeRioja.

Hasta la fecha, son nueve los centros de la comunidad que se han inscrito en esta nueva edición, cuya inscripción está abierta hasta este viernes 10 de noviembre.

Los participantes se formarán en el desarrollo de comportamientos emprendedores durante los meses de duración del programa, desde este mes de noviembre hasta febrero de 2018. Los participantes se dividirán en dos categorías, una para estudiantes de 16 y 17 años y otra para mayores de 18. En cada una se formarán grupos de cuatro o cinco alumnos que estarán tutorizados por un profesor de su centro educativo y participarán en un proyecto que combina la formación ‘on-line’ con el trabajo en equipo.

Relacionada

Para el contenido teórico, los participantes contarán con recursos formativos on line como vídeos, contenidos audiovisuales, test y material de refuerzo, cuyos contenidos pueden descargarse.

Además, a lo largo de estos meses los alumnos podrán participar en charlas digitales con emprendedores y expertos.

El programa se desarrolla en cuatro bloques formativos: 'Aprendiendo a emprender' (habilidades y competencias necesarias de las personas emprendedoras); 'De la idea al proyecto' (metodología: cómo convertir en proyecto real una idea); 'Desarrolla tu proyecto' (identificar una idea y desarrollar el proyecto) y; 'Defiende tu proyecto' (presentación de los mejores trabajos).

Tras la entrega del proyecto, un comité de expertos evaluará los trabajos y los seleccionados podrán defenderlos en una final donde expondrán las claves de su proyecto apoyados por una proyección ante un comité de expertos.

Los centros que lo deseen pueden inscribirse en la web http://startinnova.larioja.com hasta el próximo diez de noviembre.

El programa STARTinnova está impulsado por Diario LA RIOJA y el Gobierno de La Rioja con el apoyo de la UNIR, FER, la ADER y la Cámara de Comercio de La Rioja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos