http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Con la tecnología por bandera

Con la tecnología por bandera

Los estudiantes del IES Comercio de Administración de Sistemas Informáticos en Red apuestan por soluciones tecnológicas para sus proyectos de STARTinnova

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Los alumnos de segundo curso del grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES Comercio han presentado a STARTinnova tres proyectos basados en soluciones tecnológicas. En uno de ellos se hace una clara apuesta por la domótica, en otro se busca crear un espacio en el que unir los videojuegos con el ocio y la gastronomía y el tercero es una aplicación para mejorar la llegada a un país nuevo de los Erasmus.

Nombre del proyecto: Domotics

Componentes: Sergio Ortigosa, Rubén Martínez, Pablo Arrastia e Iker Molina

Tutor: María José Varona Cantabrana

Los miembros de este equipo del IES Comercio se han percatado de que la domótica es una tecnología en auge que está emergiendo con mucha fuerza en el mercado actual. “Cada vez son más las empresas que se dedican a desarrollar esta tecnología, y nosotros somos una de ellas, apuntan. La idea principal de este innovador negocio es implantar, de una manera sencilla y eficaz, la domótica en el día a día de las personas que se animen a dar este paso, hacia el mundo moderno. “Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y, para ello, vamos a fomentar la comodidad de los pequeños detalles de la vida cotidiana”, finalizan.

Nombre del proyecto: Play2win

Componentes: Andrés Martínez, Simón Navarro, Adrián Saavedra y Sergio Santander

Tutor: María José Varona Cantabrana

“Nuestra principal propuesta de valor es juntar el servicio de bar con el de las nuevas tecnologías y el mundo ‘gaming’ (videojuegos), dando lugar a un negocio único en La Rioja”. Sobre esa base trabajan los componentes del proyecto ‘Play2win’, del IES Comercio. Quieren juntar a gente con intereses comunes, fomentando la relación en persona, en contraposición a estar solo en casa hablando por un micrófono delante de un monitor. Además, se oferta un servicio de comida para complementar las horas de ocio de los clientes, ya sea jugando con las diversas máquinas recreativas o asistiendo a alguna conferencia. “Habrá diversos eventos, como campeonatos de ‘eSports’, charlas, conciertos, cursillos entre otras muchas cosas”, concluyen.

Nombre del proyecto: Telnet

Componentes: Jorge Gil, Daniel Suberviola, Álex Martínez-Losa y Guillermo Serna

Tutor: María José Varona Cantabrana

En ‘Telnet’ han visto que los estudiantes de Erasmus tienen, en muchas ocasiones, grandes problemas para encontrar un alojamiento adecuado durante su estancia en un país desconocido. “No conocen ni la ciudad, ni a otros estudiantes de su país o que hablen su mismo idioma”, enumeran. Para solventar esas dificultades, han creado una aplicación que facilita la búsqueda y la localización de un alojamiento que se adapte a las necesidades del usuario, además de poder elegir con quién o quiénes compartir el alquiler. “Y no sólo ofrece ventajas para el inquilino, sino también para el propietario que quiere ofrecer su piso o apartamento”, cuentan. “Se podrán especificar una serie de requisitos que deben cumplir los estudiantes”, rematan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos