http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Ideas para una vida más fácil

Ideas para una vida más fácil

El IES Virgen de Vico, de Arnedo, acude a STARTinnova con cuatro proyectos de empresa pensados para hacer más cómodo el día a día de sus clientes

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

¿Alguna vez han necesitado a alguien para cuidar a sus niños o a una persona que se encargue de hacer los recados por usted? ¿No ha encontrado zapatos por usar una talla demasiado pequeña o demasiado grande? ¿Le gustaría tener en su armario un bolso con un diseño novedoso y práctico? A todas estas preguntas buscan dar respuesta los cuatro grupos que el IES Virgen de Vico, de Arnedo, ha presentado a STARTinnova. Vamos a conocerlos más en profundidad.

Nombre del proyecto: Mery Popins

Participantes: María Rosa Hernández, Bárbara Pascual y María José Palacios.

Tutora: Gloria Ciria

Estas alumnas se han propuesto hacer la vida más fácil a los padres. ¿Cuántas veces ocurre que los progenitores no pueden quedarse con sus hijos por motivos laborales o de cualquier otra índole y no encuentran tampoco a alguien que pueda hacerles el favor de cuidar a sus retoños? Si alguna vez le ocurre esto, puede recurrir a ‘Mery Popins’, una empresa que se encarga de facilitar cuidadores para los más pequeños en cualquier momento que alguien lo necesite. De hecho, ese servicio se puede contratar tanto por horas como por días o por meses.

Nombre del proyecto: Pelecanus

Participantes: Rubén Checa, Joseph Lenin Guerrero, Carmen del Campo, Patricia Robinson y Aarón Antón

Tutora: Gloria Ciria

El tiempo es oro, dicen, y en muchos casos escasea. En muchas ocasiones, tenemos muchas tareas pendientes en nuestra cabeza, pero nos encontramos ante la imposibilidad de acometerlas por la ausencia de tiempo libre. Son esos recados que siempre dejamos para última hora. Pues bien, desde ‘Pelecanus’ ofrecen una solución para estos casos ya que han ideado una empresa de mensajeros en bicicleta que se encarga de realizar todo ese tipo de tareas o recados, desde recoger la ropa de la tintorería o simplemente llevarles unos refrescos o comida a los interesados.

Nombre del proyecto: Sí, quiero

Participantes: Sandra Calvo y Leticia García

Tutora: Gloria Ciria

Tener un evento especial a la vista y no encontrar el zapato adecuado para la ocasión es una faena. Y más aún cuando esa búsqueda es infructuosa al no hallar calzados de una talla concreta al ser ésta demasiado pequeña o, por el contrario, demasiado grande. Esa es la situación que buscan solucionar las componentes del grupo ‘Sí, quiero’, quienes han puesto en marcha una empresa de calzado de mujer tanto para ceremonias como para cualquier otro tipo de celebración. El proyecto va dirigido a aquellas mujeres que usen números por debajo del 36 o por encima del 41. Esta idea surgió ante la dificultad para encontrar este tipo de zapatos de fiesta en dichos números.

Nombre del proyecto: Retales

Participantes: Olga Franco y María Pérez-Sevilla

Tutora: Gloria Ciria

¿Está cansado de que todos los bolsos tengan un estilo similar? ¿Le gustaría encontrar alguno original, más allá del que se estila en cualquier tienda actual? ‘Retales’ tiene la solución si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa. Estas alumnas del IES Virgen de Vico han creado una empresa de bolsos fabricados con todos los trozos que se desperdician en la fabricación de calzados. De esta manera, se logra un doble beneficio: reutilizar todo lo sobrante para que no se pierda y ofrecer a los clientes unos bolsos novedosos y originales. Únicos.

Impulsa
Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja.
Apoyan
EmprendeRioja, UNIR, Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio de la Rioja y Ader.
Participantes
Alumnos de Bachillerato y FP. En esta edición se han incorporado alumnos de centros de adultos y de Secundaria, que participan mediante la Olimpiada de Emprendedores.
Premios
Formados por un máximo de cinco alumnos, que presentan un proyecto de empresa.
Datos
Han participado 260 alumnos de 13 centros riojanos de FP y Bachillerato, que han presentado 60 proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos