http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg
STARTinnova

Los Boscos y el Valle del Oja, vencedores en STARTinnova

Foto de familia. /Antonio Díaz Uriel
Foto de familia. / Antonio Díaz Uriel

Dieciséis equipos que han pasado a la final han defendido hoy sus proyectos en Riojafórum ante un tribunal evaluador

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Salesianos Los Boscos, de Logroño y el IES Valle del Oja, de Santo Domingo son los flamantes vencedores en la quinta edición de STARTinnova.

En la categoría FP-Bachillerato de mayores de 18 años el mejor proyecto ha sido 'All in Key', de Salesianos Los Boscos, centro cuyo equipo 'Boscos SOS Fire' también ha resultado ganador de la categoría de alumnos de ESO.

En la categoría FP-Bachillerato de alumnos menores de 18 años, el grupo vencedor ha sido 'Farma Hogar', del I.E.S. Valle del Oja, de Santo Domingo.

Dieciséis fueron los equipos que pasaron a la final de esta edición del programa formativo STARTinnova, un concurso organizado por Diario LA RIOJA y el Gobierno de La Rioja, a través de EmprendeRioja e impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio de la Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico.

En primer plano, miembros del tribunal.
En primer plano, miembros del tribunal. / Antonio Díaz Uriel

El tribunal que ha decidido con sus votos cuáles han sido los mejores proyectos de empresa está formado por un tribunal evaluador compuesto por Carmen Duque, subdirectora general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja; Manuel Peiró y Cristina Atienza, de la UNIR; Luis Pérez, asesor ejecutivo en la Agencia de Desarrollo de La Rioja y responsable de Plan EmprendeRioja; Cristina Navarro, responsable de Formación y Empleo y técnico de emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja; Rocío Bazán, del servicio de Creación de Empresas y Atención a Emprendedores de Federación de Empresarios; Ángel Ibáñez, de Luancar Consultores; Juan Fernández, licenciado en Empresariales y diplomado en Sociología; Ricardo Moreno, socio fundador de TSMGO; Blanca García, directora financiera de Nueva Rioja y Enrique Medrano, director de Tecnología y Operaciones de la Multimedia de Diario LA RIOJA y presidente del jurado.

Presentación de uno de los equipos.
Presentación de uno de los equipos. / Antonio Díaz Uriel

Son dieciséis proyectos de empresa los que se han defendido en directo, cinco de la categoría ESO, seis de la categoría de menores de 18 años y cinco en la correspondiente a mayores de edad, ambos de FP y Bachillerato, han expuesto su trabajo por dicho orden ante la atenta mirada del tribunal, de sus compañeros y del resto de particpantes.

Relacionadas

Los mejores planes de empresa en cada una de las tres categorías han recibido 500 euros en metálico y los segundos clasificados han obtenido 300 euros. Además, durante la celebración del acto se sortearon dos drones entre los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos