http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Empresas para todos

Empresas para todos

El IES La Laboral acude a STARTinnova con cuatro proyectos de negocio para públicos bien diferenciados

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Si tienes mascotas, encontrarás cuidadores. Si te gusta ir de compras, hallarás un sistema para ahorrar mucho tiempo. Y si eres amante de los deportes, el IES La Laboral te ofrece una empresa para combinarlo con unas divertidas vacaciones y otra que hace que la práctica de ejercicio físico no sea sinónimo de mal olor corporal. El centro educativo de Lardero ha presentado, por lo tanto, a STARTinnova cuatro interesantes proyectos destinados para una amplia variedad de clientes. Vamos a profundizar en ellos:

Nombre del proyecto: Doggies and Others

Participantes: Andrea Jiménez, Luiz Gustavo de Queiroz, Andrés Sainz de Murieta y Victoria Soriano

Tutor: Alberto Angulo

Los componentes de ‘Doggies and Others’ son amantes de los animales y, por esa razón, han decidido poner en marcha una empresa de cuidado de mascotas. “En ella, ofreceremos diferentes servicios a los clientes como un amplio horario de atención o venta de productos”, explican. Algunos de los miembros el equipo, como Andrea, ya están familiarizados con servicios como el paseo de perros y, por lo tanto, saben de primera mano la necesidad existente de este tipo de proyectos. La gente que quiera contactar con ‘Doggies and Others’ podrá hacerlo a través de un teléfono fijo, una web y una tienda en Logroño.

Nombre del proyecto: Magic Mirror

Participantes: Tatyana Miroslavova, Andrea Passos y Aroa Sáenz

Tutor: Alberto Angulo

¿Cuánto tiempo se pierde en las tiendas en los probadores? Es una pregunta que se han hecho las componentes de ‘Magic Mirror’. Tras responderla, se han puesto manos a la obra para intentar reducir ese espacio temporal y, para ello, ofertan a las tiendas un espejo muy especial. “La gente podrá seleccionar la ropa en la que esté interesada y se verá reflejada en ese espejo con dichas prendas sin necesidad de ponérselas físicamente”, cuentan. De esta manera, si les gusta lo que ven podrán, o bien adquirir esa ropa directamente, o bien solicitar la prenda para, ahora sí, probársela. “Así se ahorrará mucho tiempo”, concluyen las emprendedoras.

Nombre del proyecto: Healthy Life

Participantes: Andrea Daroca, Sara Doubir, Sergio Miguel y Pablo Samaniego

Tutor: Alberto Angulo

Estos jóvenes del IES La Laboral se han propuesto aunar en un mismo proyecto dos de sus pasiones: viajar y el deporte. Para conseguirlo han puesto en marcha la empresa ‘Healthy Life’, que busca ofrecer unas vacaciones combinadas con diferentes prácticas deportivas. “Tendríamos a disposición de los clientes numerosos destinos, así como deportes muy variados, incluidos los de alto riesgo”, cuentan los componentes de la empresa. Los que deseen contratar ese paquete vacacional podrán hacerlo a través de una página web, así como en un establecimiento en el que los interesados hallarán más información sobre este producto y las opciones disponibles.

Nombre del proyecto: Jasacri

Participantes: Germán Ruiz, Jauad Aiachi, Cristian Pereira y Samuel Sánchez

Tutor: Alberto Angulo

Y continuando con el tema deportivo, nos encontramos con ‘Jasacri’, un proyecto de empresa de ropa. Sin embargo, los componentes de este equipo quieren dar un paso más en este ámbito. “Nos gusta hacer deporte, pero sabemos que su práctica genera un olor desagradable”, explican. “Por eso vendemos prendas deportivas con una tecnología especial de microfibras que hace que lo que nos ponemos huela bien”, añade. Ese olor agradable se dejará notar tanto durante la práctica de la actividad física como después. “Así, si alguien, por ejemplo, va al gimnasio y, por falta de tiempo, no se puede duchar, no tendrá que preocuparse por su olor”, inciden. ‘Jasacri’ contará con una tienda física situada en la logroñesa calle San Antón y con una página web.

Impulsa
Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja.
Apoyan
EmprendeRioja, UNIR, Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio de la Rioja y Ader.
Participantes
Alumnos de Bachillerato y FP. En esta edición se han incorporado alumnos de centros de adultos y de Secundaria, que participan mediante la Olimpiada de Emprendedores.
Premios
Formados por un máximo de cinco alumnos, que presentan un proyecto de empresa.
Datos
Han participado 260 alumnos de 13 centros riojanos de FP y Bachillerato, que han presentado 60 proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos