http://static.larioja.com/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg

El compromiso con la innovación

Alumnos de los grupos participantes, con los representantes de 'Bodegas Florentino Martínez'/
Alumnos de los grupos participantes, con los representantes de 'Bodegas Florentino Martínez'

'Bodegas Florentino Martínez' apadrina a los cuatro grupos de la Escuela de Hostelería y Turismo que participan este año en Start Innova

Javier Albo
JAVIER ALBO

«La innovación y la creatividad son dos pilares básicos en la manera de entender nuestra empresa», subraya Luis Miguel Martínez. «El mundo del vino, desde la viticultura en nuestros campos experimentales; la elaboración, con nuevas líneas de vinos y posterior puesta a la venta de los mismos con sus marcas, etiquetas, presentación y marketing, donde la innovación ha de ser constante si se quiere conseguir el éxito». Ese compromiso -explica- «nos lleva a ser mentores de la innovación como competencia básica en educación, especialmente en este caso al tratarse de la Escuela de Turismo de la Rioja, donde se forjan los futuros profesionales del mundo de la hostelería; un mundo donde la innovación y creatividad son indispensables para lograr el éxito, tan relacionado a su vez con la cultura del vino como parte inseparable en la alimentación, relaciones personales y sociales; así como cualquier tipo de ámbito objeto de desarrollo de la actividad de los futuros estudiantes de la Escuela».

LOS DATOS

Organizan. Diario LA RIOJA, Consejería de Educación, Formación y Empleo y UNIR.

Patrocina. Gas Natural.

Mentores. Bodegas Florentino Martínez y Fiora.

Colabora. Club de Marketing de La Rioja.

Sobre la aportación de Start Innova a las aulas, la profesora de 'Gestión de alojamientos turísticos', Margarita González subraya que «desarrolla el aprendizaje por proyectos y resalta valores como la cooperación o el trabajo en equipo», un esfuerzo extra que -asegura- merece la pena, «puesto que permite un mayor traslado del mercado laboral a las aulas».

Salvador Pérez, profesor de 'Empresa e iniciativa emprendedora', abunda en que «al ser un ejercicio muy práctico y estar evaluado por profesionales, que diríamos pueden ser el mercado, crean más realidad para los alumnos». También destaca que «genera muchísimo diálogo en el aula; obliga a los alumnos a escuchar las ideas de los compañeros; a discrepar sobre ellas, lograr un consenso y argumentar sus opiniones sobre la idea de negocio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos