La Rioja

Una edición marcada por el elevado nivel de los proyectos y de las presentaciones

Si hay algo en lo que coincidieron todos los presentes en la gala final de la cuarta edición de STARTinnova fue en destacar el alto nivel tanto de los proyectos presentados al certamen como de las presentaciones realizadas por los equipos finalistas. Así, Enrique Medrano, presidente del jurado, reconoció que año tras año resulta más complicado decidir quién se alza con los primeros puestos. «El nivel es cada vez más alto», se congratuló. Unas palabras con las que se mostró de acuerdo José María Vázquez, rector de la UNIR. «Estoy muy sorprendido del nivel de madurez de los proyectos y de la calidad de las presentaciones», apuntó al mismo tiempo que afirmaba que las de ayer no desmerecían a otras defensas ante jurados que había presenciado con anterioridad.

Por su parte, Alberto Galiana, consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, aseguró que la de STARTinnova es una historia de éxito. «Cada vez el nivel es más alto y es una propuesta que está profundamente enraizada en nuestros centros educativos», se alegró. Aparte del éxito, Galiana afirmó que este certamen es la historia de una promesa cuyo fin último es construir una sociedad mejor.

También estuvo presente en el acto Javier Doval, director general de Nueva Rioja SA, empresa editora de Diario LA RIOJA, quien además de felicitar a todos los grupos participantes en el certamen, destacó algo que le había llamado la atención durante las presentaciones de la final. «Gran parte de los proyectos estaban basados en la seguridad», señaló. «Es reflejo de una preocupación existente entre la gente joven», añadió.

De igual modo, durante la parte final de la gala tomó la palabra María Miró, directora de Gas Natural en La Rioja, para reconocer la labor de todos los equipos que participan en STARTinnova. «Tanto los alumnos como los profesores habéis demostrado un esfuerzo y un trabajo en equipo únicos», recalcó. «Es importante fomentar este tipo de iniciativas que fomentan la innovación y el emprendimiento», finalizó.