Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Grupos que participan en STARTInnova
Dos webs y una red social muy singulares en el IES Comercio

Dos webs y una red social muy singulares en el IES Comercio

Tres equipos ultiman los preparativos para presentar un portal para diseñar currículos, otro para crear tu propia ropa y… ¡¿un instagram de perros y gatos?!

JUAN CARLOS PEINADO

Martes, 17 de enero 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más ideas refrescantes, sorprendentes para STARTinnova, el certamen de cultura emprendedora organizado por diario LA RIOJA. Tres equipos del centro logroñés IES Comercio, todos procedentes del Área de Informática y todos tutorizados por la profesora Raquel de Santiago, están trabajando en propuestas que tienen la red como base de operaciones. Se trata, ¡tomen nota!, de un portal web especializado en el diseño y distribución automática de currículos y portfolios profesionales y una plataforma digital para diseñar y confeccionar tu propia indumentaria. También una red social perruna y gatuna para fomentar la adopción de perros y gatos. Pero ¡vamos por partes! ¡Conozcamos los proyectos uno a uno!

EQUIPO DAWA

Los estudiantes:

Aitor Sagastagoitia Sáenz, Daniel Elduayen Castillo, Héctor García González, Julia León Alonso

La tutora:

Raquel de Santiago

El proyecto:

Todo el mundo, tarde o temprano, tiene que preparar un currículo o un portfolio profesional. Y es ahí donde surgen las dudas sobre su diseño, su contenido, su planteamiento Aitor, Daniel, Héctor y Julia, cuatro estudiantes del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, plantean una solución bien concreta para esta situación. Los cuatro están trabajando en el desarrollo de una página web especializada en el diseño de currículos y portfolios digitales. ¿Sus características? Visual, sencilla, intuitiva, personalizable, con soluciones concretas para todas las necesidades Los usuarios podrán utilizar multitud de plantillas y herramientas específicas para diseñar online estos documentos de presentación profesional. Posteriormente, podrán descargarlos y, he aquí una interesante singularidad, también integrarlos de forma automática en los principales portales de búsqueda de trabajo. El equipo, por cierto, más allá de certamen STARTinnova, estudiará la posibilidad de convertir esta propuesta en una realidad. ¿Su nombre? Es recomendable anotarlo: CV-line.

EQUIPO DAWB

Los estudiantes:

Aída López Sáez, Alexandra Mora White, Javier Tomás Trapero, María Isabel Lavieja Martín

La tutora:

Raquel de Santiago

El proyecto:

¿Recuerdas esos recortables con los que podías vestir a tu gusto a un muñequito o una muñequita dibujados en un cuadernillo infantil? Ahora, un jersey rojo, ahora un pantalón azul, luego le pinto una corbata ¡Sería interesante poder hacer eso en la realidad! ¿No? Pues bien, ya casi se puede. Aída, Alexandra, Javier e Isabel, todos estudiantes del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, están trabajando en una plataforma que permitirá al usuario diseñar su propia ropa a partir de unos cuantos clics. Por ejemplo, imaginen que tienen en mente una chaqueta con unas determinadas características. Este portal les permitiría ir confeccionándola paso a paso a partir de una serie de elecciones sencillas basadas en patrones prediseñados: tipo de chaqueta, solapas, bolsillos, botones o cremallera, tela, color, talla Una vez finalizado el proceso, este diseño personalizado sería remitido a un costurero o costurera de la zona. El usuario, cliente y diseñador recibiría en su domicilio la prenda tal y como la concibió pocos días atrás. El proyecto, por cierto, se llama Costunet.

EQUIPO ASIR

Los estudiantes:

Álvaro de Apellániz Pinillos, Luis Blanco Hijazo, Rubén Álvarez Morillas

La tutora:

Raquel de Santiago

El proyecto:

Álvaro, Luis y Rubén están diseñando una especie de instagram de perros y gatos. ¿Su nombre? Paw SOS (ayuda para patitas o garritas en inglés). Naturalmente, a estos tres estudiantes del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red les encantan los animales, pero no serán canes ni felinos los que se pongan al frente del teclado, pero casi casi Se trata de una aplicación para dispositivos móviles especializada en la adopción de perros y gatos. Esta propuesta, que constituirá una suerte de red social, servirá de punto de encuentro en tiempo real entre particulares y asociaciones protectoras, lo que permitirá agilizar el proceso de localización de nuevos hogares para aquellos animales que lo necesiten. Y aquí va el anuncio: ya se plantean la posibilidad de poner en marcha esta suerte de instagram para mascotas cuando terminen sus estudios en el IES Comercio. ¡A por ello!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios