La Rioja

Vico 4 y Lady Newton, los mejores

vídeo

Primer premio Mayores de 18 años. 'Vico 4' del IES Virgen de Vico de Arnedo. Alba Solana, María González, Sara Simón, Carmen María Sáenz e Isidro Javier Barragán. Tutor, Alberto Mazo. Entregaron el premio Abel Bayo, Javier Doval y Enrique Medrano, presidente del jurado.

  • Una empresa de calzado personalizado y un camión para guardar pertenencias en grandes eventos triunfan en la final

  • Los grupos del IES Virgen de Vico y del Alcaste ganan la tercera edición de STARTinnova

La tercera edición del certamen STARTinnova ha sido la confirmación definitiva de que la creatividad y la innovación brillan en las aulas riojanas. Ideas novedosas, proyectos elaborados, pormenorizados análisis económicos, estudios de mercado... Y sus máximos exponentes, 'Vico 4' y 'Lady Newton'. Los grupos del IES Virgen de Vico de Arnedo y del Alcaste de Logroño fueron elegidos ganadores de certamen STARTinnova en la gala final celebrada en la tarde de ayer.

  • El photocall de la final de la III edición de STARTinnova

  • La gala de entrega de premios de STARTinnova

  • Un brindis por STARTinnova después de la gala

  • Vídeo de la gala

  • Los mentores, encantados

Era el punto culminante, el desenlace de un largo y elaborado proceso en el que se han implicado 302 alumnos de 17 centros educativos riojanos. 72 grupos en total de los que solamente diez alcanzaron la final, divididos en dos categorías y con tres minutos por delante para exponer y defender sus proyectos de emprendimiento. Estar ahí ya fue una recompensa y un reconocimiento, pero el momento más emocionante de la final celebrada en el Conservatorio fue cuando Carlos Santamaría, periodista de TVR y conductor de la gala, leyó el veredicto.

El grupo 'Vico 4' del IES Virgen de Vico de Arnedo fue el ganador en la categoría de mayores de 18 años con 'Easy Shoes', una empresa de calzado en la que el cliente tendría posibilidades de personalización a la hora de encargar sus zapatillas. La venta 'online', las amplias opciones de diseño, precios competitivos y el envío en 72 horas, fueron sus puntos clave. El segundo puesto fue para 'Bcare' de Los Boscos con 'Bgamers', un local dedicado a los videojuegos en su vertiente más social, mientras que terceros fueron 'ASIR' del IES Comercio con 'Sistema 64', un servicio informático y de conectividad centrado en el Hospital San Pedro.

En la categoría de 16 y 17 años las ganadoras fueron 'Lady Newton' del colegio Alcaste, que en 'Pop Bag' desarrollan una empresa que acudiría con camiones o furgonetas a grandes eventos como fiestas ofreciendo un servicio para guardar ropa y otras pertenencias. Una novedosa idea que sedujo al jurado. 'EDA' del IES La Laboral con 'With your pet', una agencia de servicios turísticos con mascotas', y 'Sagasta', del centro logroñés homónimo, con 'Urbajoven', un espacio en la ciudad destinado a los jóvenes, fueron segundos y terceros.