Borrar
Imaginación y novedad

Imaginación y novedad

El IES La Laboral participa en STARTinnova con tres interesantes proyectos marcados por la ilusión y el ingenio

Iñaki García

Miércoles, 27 de enero 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de poner adelante una idea o un proyecto, varias son las actitudes que se deben aplicar de manera necesaria si se busca el éxito. Una es la ilusión y los alumnos del IES La Laboral que participan en la presente edición de STARTinnova están cargados de ella. Hablan de sus ideas con pasión y las defienden con argumentos. Proyectos que, además, vienen marcados por tres pilares básicos: imaginación, novedad y espíritu emprendedor.

Los tres equipos están formados por alumnos de Formación Profesional y han completado el proceso de definición y desarrollo de sus propuestas con actividades paralelas como la charla impartida por Juan Bernabé, que les explicó sus orígenes y los de su empresa. De ahí, los jóvenes pudieron extraer ideas para después incluirlas en sus respectivos proyectos, que ya se encuentran definidos. Así, el grupo ADE propone una agencia de viajes pensada para desplazamientos con animales; MIAO, por su parte, apuesta por un producto para evitar que la gente se muerda las uñas; y Mr. Genius ha ideado unos auriculares acuáticos e irrompibles. Propuestas factibles, ingeniosas y novedosas.

LOS GRUPOS

Nombre del grupo: EDA

Tutor: Alberto Angulo

Alumnos: Estíbaliz Daroca Aragón, David Miguel Elvira y Andrea Montalvo Justa.

Nombre del proyecto: With your pet

With your pet es el nombre de la propuesta que presenta el grupo EDA. Uno de los componentes del equipo tiene animales en casa y se ha percatado de la dificultad existente para poder hacer viajes con ellos. Por ese motivo decidimos apostar por una agencia de viajes que ofertase desplazamientos con animales, explican. La empresa contaría con una sede física y una página web en la que se ofrecería a los clientes información relacionada con hoteles u otro tipo de alojamiento en los que se permite la entrada de animales, playas a la que poder ir con ellos o destinos propicios para un viaje acompañado de una mascota. Necesitaríamos hacer un trabajo previo importante de recopilación de información para poder ofrecer un buen servicio, consideran los componentes de un grupo que apuestan por su idea al estar convencidos de que podría tener éxito, así como un público objetivo bastante amplio.

Nombre del grupo: MIAO

Tutor: Alberto Angulo

Alumnos: Irene Elías Ramírez de Arellano, Mihail Monea, Óscar Padilla Duval y Andrea Ramírez Jiménez.

Nombre del proyecto: Inedible

Una de las componentes del grupo MIAO se muerde las uñas constantemente. Ha probado muchos de los productos que existen en el mercado y ninguno le hace nada y, por esa razón, decidió junto al resto de sus compañeros, presentar a STARTinnova un esmalte de uñas especial. Sabemos que tendríamos mucha competencia, por lo que deberíamos hacer una inversión fuerte en publicidad y destacar que nuestro producto no tiene ningún efecto secundario, explican. Nuestra idea consiste en que el esmalte al contacto con la saliva provoque alguna reacción, como efecto frío o efecto calor, que haga que la persona que lo utilice rechace morderse las uñas, añaden. Además, ofertarían dicho esmalte en varios colores diferentes para adaptarlo a los gustos de cada cliente. Nuestra empresa se llamaría Inedible y venderíamos a través de una página web y de un local, finalizan.

Nombre del grupo: Mr Genius

Tutor: Alberto Angulo

Alumnos: Micaela Da Ros Páez, Rubén Elías Latorre, Marina Hernáez Frías y Yesica Martínez Rodríguez.

Nombre del proyecto: Hardphones

Los componentes de Mr. Genius se han dado cuenta de que los auriculares que se comercializan en el mercado actual no resultan demasiado resistentes. Por esa razón, han presentado un proyecto con el que buscan mejorar esas prestaciones con un nuevo producto. Venderíamos unos cascos acuáticos y que, además, no se rompen, cuentan. Además, se realizaría un estudio para adaptarlos al oído de los clientes y estos, a su vez, podrían personalizarlos a su gusto, apuntillan. Otra de las características de su producto, que lleva por nombre Hardphones, reside en la posibilidad de incorporar una tarjeta a los auriculares en la que el cliente almacenaría la música que considerase oportuno. La venta se realizaría tanto a través de una tienda como de una página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios