http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-reportero-escolar-desktop.jpg

«Todos los participantes son ganadores»

Ahedo destaca la calidad de los trabajos presentados al certamen, sobre todo los de los más jóvenes Josu Ahedo Vicerrector de Estudiantes de la UNIR

I. G. LOGROÑO.

La Universidad Internacional de La Rioja es uno de los pilares sobre los que se sustenta Reportero Escolar. Josu Ahedo es su vicerrector de Estudiantes y durante la entrega de premios quiso destacar el buen hacer y el entusiasmo de los participantes en la cuarta edición del certamen.

-¿Por qué es importante para la UNIR formar parte de este tipo de iniciativas relacionadas con los jóvenes?

-Desde la Universidad Internacional de La Rioja nos encontramos muy sensibilizados con este tipo de propuestas en las que se involucra a la gente joven. Reportero Escolar puede ayudarles, en algunos casos, a descubrir una vocación profesional relacionada con el ámbito del periodismo y, si no es así, todos han podido descubrir valores como el trabajo en equipo, que en el futuro les van a servir de mucho.

-Y visto el nivel de las propuestas, está claro que los participantes se han esforzado mucho por ofrecer unos productos periodísticos de nivel.

-Así es. Sobre todo, lo hemos percibido entre los alumnos de 1º y 2º de ESO, es decir, entre los más jóvenes. Nos ha sorprendido gratamente la calidad de sus trabajos y eso nos permite decir que, si en el futuro siguen trabajando y esforzándose, podrán continuar mejorando y podrán convertirse en unos profesionales de éxito.

-¿Qué beneficios puede obtener un joven de una iniciativa como Reportero Escolar?

-Nuestro objetivo prioritario es darles la oportunidad de hacer cosas diferentes. Han podido interactuar entre ellos y han quedado por las tardes o durante el fin de semana para hacer algún trabajo relacionado con el concurso. Así han descubierto una manera distinta de pasar un rato agradable con los amigos, aprendiendo, divirtiéndose y disfrutando. Además, nos parece fundamental fomentar la lectura entre los más jóvenes. Por todas esas razones, los participantes, independientemente de que se hayan llevado un premio o no, han ganado. Todos ganan con Reportero Escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos