http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-reportero-escolar-desktop.jpg

«Hay mucho esfuerzo en cada trabajo»

Galiana quiso resaltar la labor de los docentes a la hora de motivar a sus alumnos Alberto Galiana Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja

I. G. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja se ha involucrado con Reportero Escolar desde sus comienzos y también lo ha hecho en la cuarta edición. Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, estuvo presente en la entrega de premios y valoró este tipo de iniciativas como un buen complemento a la educación en las aulas.

-¿Cuál es su opinión sobre esta clase de propuestas educativas?

-Creo que es una buena oportunidad para los jóvenes de encontrar una vocación periodística o incluso literaria. Pero aparte de eso, es una iniciativa que sirve para cumplir otros objetivos fundamentales como el de pasar del centro a la realidad, ya que los participantes han podido salir de los muros de sus colegios o institutos y han conocido otras realidades sociales y culturales interesantes, ampliando así sus puntos de vista. Por otra parte, Reportero Escolar también ayuda a fortalecer el hábito lector. La muestra de que la fórmula funciona es la masiva participación de centros y alumnos. A todos ellos los quiero felicitar, independientemente de que hayan ganado o no, porque hay mucho esfuerzo detrás. Tienen mucho mérito.

-¿Pueden servir ideas como Reportero Escolar como un buen complemento a los conocimientos que se imparten en las aulas?

-La educación es mucho más que lo que se da en el centro. Ésa es una parte importantísima, pero no la única ya que, por ejemplo, las familias también juegan un papel fundamental y la sociedad en su conjunto tiene que aportar su granito de arena. Iniciativas como estas, las empresas y las entidades privadas pueden aportar muchísimo y la realidad es que lo hacen. Hay que felicitarles.

-¿Le llama la atención la ilusión con la que los jóvenes han afrontado este concurso?

-Desde luego. En ese aspecto, los docentes han desarrollado una labor muy destacable como dinamizadores y como motivadores. Han trasladado ese espíritu a los alumnos y eso se refleja en sus caras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos