Borrar
Los 'Reporteros' ultiman sus diarios

Los 'Reporteros' ultiman sus diarios

Una vídeo entrevista a la alcaldesa, reportajes de interés humano, crónicas de viajes... los Reporteros trabajan a tope a una semana del final del concurso

Noemí Iruzubieta

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantera de periodistas más jóvenes de La Rioja no se rinde. Una semana más, y en plena recta final de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, continúan sorprendiéndonos con sus contenidos.

Comenzamos el recorrido con los equipos de Rey Pastor. El grupo Allí, "Infórmate" ha realizado dos entrevistas muy interesantes: La primera de ellas es una entrevista en vídeo a la alcaldesa de Logroño, en la que muestra su lado más humano y les responde a preguntas sobre su trayectoria política y su trabajo por la ciudad. También visitaron la Asociación Proyectora de Animales cerca de Entrena, donde pudieron charlar con voluntarios y entrevistaron en vídeo a su presidenta, Carmen Faulín

Por su parte, "Chic@s por la verdad" hace un reportaje especial sobre el maltrato animal en el que se incluye un vídeo con entrevistas donde se recoge información sobre este tema y sobre las medidas que se podrían tomar para poder evitarlo. También han colgado un vídeo en el que van combinando ropa de distintos estilos para crear looks actuales y juveniles para recomendar a los lectores y un reportaje sobre la discoteca Norma.

Finalmente, el equipo "Reynoticias" tienen varios reportajes interesantes, una noticia sobre la actuación de Tricicle el pasado mes de febrero, un reportaje sobre Wattpad, la plataforma que permite publicar tus propias historias y otro en el que se hace una reflexión sobre las diferencias entre niños de ciudad y zonas rurales.

Cambiamos de centro y nos acercamos a Escolapias, cuyo equipo "Las IMC" tienen varios reportajes de interés: uno sobre moda, una entrevisa a una inmigrante venezolana, una entrevista a un testigo de un caso de bullyng, una crónica sobre el estilismo de los invitados a la gala de los Premios Goya, etc.

El punto fuerte del grupo "Noticieras" son sin duda las entrevistas: Destaca una a María Hervás, actriz que visitó Alberite durante el Mazacote Cultural; a Elena Sicilia, española que reside en Canadá; al futbolista riojano, Álvaro Rubio, que recibió un homenaje en Valladolid por sus diez temporadas en el Pucela y otra a la estilista y diseñadora, Mónica Sánchez Gallardo, creadora de la marca La Chispa Adecuada y otra al futbolista. También han colgado una reflexión sobre Donald Trump y una galería de fotos de la Madrid Fashion Week.

También desde Logroño, pero esta vez desde Maristas, "La pluma dorada" cuenta el argumento de un cortometraje que habla de la violencia de género, otro interesante reportaje sobre la inmigración y la narración del grupo de su viaje de estudios a Berlín.

Por su parte, "Los Reporteros Junior" han colgado en sus periódicos digitales varios reportajes de diferentes temáticas: el fracaso escolar, el neofascismo y antifascismo en la actualidad, sobre la falta de mercados en el centro de Logroño, sobre las tampas colocadas en senderos frecuentados habitualmente por ciclistas de montaña. También han hecho una entrevista a una veterana periodista y al futbolista profesional Javier Martínez Aguinaga. alias 'Káiser de Ayegui'. Por último destaca un reportaje sobre el campo de Sachsenhausen, que visitaron con motivo del viaje que realizaron en el colegio Maristas a Berlín

Para acabar con el repaso de hoy, el equipo "Pcmc" ha colgado en su web. una entrevista a al presidente de UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo Céspedes. También han hecho una reflexión sobre su experiencia en la semana vocacional, también narran su viaje a Berlín, un reportaje sobre el programa Quiéreme bien, sobre el reciclaje y sobre el botellón.

El lunes volvemos con más reporteros. Si queréis ver más publicaciones del concurso, podéis consultar todos los periódicos de Reportero Escolar en la web http://reporteroescolar.unir.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios