Borrar
Sprint final de los jóvenes reporteros

Sprint final de los jóvenes reporteros

¿Qué tienen en común un exjugador del Real Madrid, un ganadero de 82 años y el director de Proyecto Hombre? Todos han sido entrevistados por los reporteros más intrépidos de La Rioja

maría nieto

Martes, 14 de marzo 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero no son los únicos, en Reportero Escolar también hay espacio para la gastronomía, la historia y la robótica.

A tan solo 15 días de la final del certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, los grupos participantes cierran sus últimas entrevistas y apuran sus noticias demostrando su valía como intrépidos reporteros ¡La final está cerca y hay que darlo todo!

Desde Arnedo, en concreto del IES Virgen de Vico, el equipo Los renacentistas nos acerca a la historia de las cuevas de Arnedo, una de las señas de identidad de esta localidad y de su paisaje; de hecho, todavía las hay en uso, a modo de bodegas o pajares. Por otro lado recuerdan la importancia de la existencia de pequeñas fábricas, reforzando su postura con el testimonio de un trabajador de la industria textil del zapato.

¿Serías capaz de montar un robot? El poder nos cuenta su experiencia en las sesiones de robótica donde están aprendiendo nociones sobre programación y electrónica. También nos sorprenden con un pequeño viaje al pasado para rememorar los juegos de la infancia de sus padres y las diferencias con los de ahora.

Desde Santa María Marianistas, en Logroño, Los Trumps ofrecen artículos de diversa índole. En sus páginas encontramos una entrevista a Félix Olarte, riojano que ha participado en el diseño y construcción de más de 100 bodegas, otra a Chevi, jugador de la UDL, y varias foto denuncias donde describen diferentes desperfectos de su localidad.

The hunters deja en su medio digital variopintas entrevistas. Primero cuentan las vicisitudes de distintos profesionales: una camarera, una técnico de farmacia que nos cuenta su experiencia, un agricultor y un ganadero que, pese a sus 82 años, sigue al pie del cañón día tras día. Por otro lado se sumergen en el mundo de la hípica de la mano de un joven apasionado por los caballos. Por último aprovecharon la ocasión que brinda Reportero para charlar con Miguel Porlán, alias Chendo, exjugador del Real Madrid.

El equipo La Choza comparte instituto con los otros grupos pero no titulares. El Director de Proyecto Hombre, David García, responde a los reporteros sobre el reto y oportunidad que supone trabajar en el mundo social. También se cuela en sus páginas el joven Santiago Burgos, quien aspiraba a llegar a lo más alto en el futbol pero una fuerte lesión le truncó su carrera. Además explican la actualidad de su centro, donde destacan las charlas, enfocadas a la vida económica y emprendedora, que recibieron.

Por su parte, Las del pueblo han querido entrevistar a uno de los dueños del restaurante logroñés Tarasca para que les explicase cómo se consigue una buena reputación gastronómica. Aunque, sin duda, han hecho de la foto denuncia su seña de identidad: bancos rotos, señales caídas, un descuidado parque para perros, etc.

SHIM, siempre pendiente de las novedades de su centro, indagan y publican los eventos y actividades del mismo. Nos dejan artículos sobre cómo celebraron el Día de San Valentín, sobre una charla de finanzas, una jornada científica Y además han contado la historia del ovetense Jacinto Carro, un ingeniero jubilado que reside en Haro desde los siete años.

El último equipo de Marianistas que mencionamos hoy es Las chic alpacas, también pendientes de las novedades de su centro: semana de la ciencia, jornada de puertas abiertas, participación en el torneo exprés de voleibol, etc. Con un toque más humano charlan con el padre Ángel, sacerdote de Villamediana De Iregua, sobre su trayectoria y experiencia en el mundo religioso.

El viernes volvemos con más novedades sobre las publicaciones de los reporteros. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos de Reportero Escolar en: http://reporteroescolar.unir.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios