Borrar
'Goscos', un proyecto de los Boscos, gana un concurso nacional educativo

'Goscos', un proyecto de los Boscos, gana un concurso nacional educativo

El proyecto, que consiste en un juego didáctico sobre una parte de la asignatura, es uno de los ganadores de la XI edición del premio Espiral Edublogs

redacción

Lunes, 15 de mayo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El premio es un amplificador de los blogs educativos a nivel nacional y un reconocimiento a las distintas innovaciones educativas actuales. Los proyectos ganadores son un catálogo de los ejemplos más actuales de prácticas educativas y, concretamente, el proyecto riojano es uno de los tres ganadores de la Categoría 2: Tendencias educativas emergentes.

Más info

  • Web del proyecto

Para el proyecto, los alumnos de Formación Profesional Básica, tanto de Informática y Comunicaciones como de Electricidad y Electrónica, acompañados por sus profesores, Guillermo Medrano e Isaac Heras, han desarrollado GOSCOS, un juego didáctico sobre una parte de la asignatura, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje de los alumnos, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje.

«Este proyecto tiene unas bases de trabajo que siguen las líneas educativas establecidas en el concepto de la Clase del Futuro. Metodologías y tecnologías se mezclan con el currículo para desarrollar las competencias necesarias para los futuros puestos de trabajo de mis alumnos de FP, tales como trabajo colaborativo, aprender a aprender y trabajo autónomo», explica Guillermo, que, como Embajador del Aula de Futuro en La Rioja, apuesta por este modelo educativo efectivo, tal y como se demuestra en este proyecto reconocido de forma nacional.

Goscos se presentará en Logroño en el II Encuentro del profesorado, que se celebrará el 24 de mayo. Está organizado y coordinado por la Subdirección General de Ordenación Educativa, Innovación y atención a la Diversidad del Gobierno de la Rioja, donde se muestran las experiencias docentes innovadoras de los profesores de la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios