Borrar
El ministro de Educación y nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, jura su cargo ante el Rey.
Méndez de Vigo sobre la huelga de deberes: «Es una mala idea»

Méndez de Vigo sobre la huelga de deberes: «Es una mala idea»

El ministro de Educación y nuevo portavoz del Gobierno rechaza la medida y pide sosiego tras la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

colpisa

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Una mala idea". Con esas tres palabras definía esta mañana la huelga de deberes escolares el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se ha estrenado además como portavoz del Gobierno en la tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la primera tras la formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas, Méndez de Vigo ha rechazado la convocatoria de huelga de Ceapa, la confederación mayoritaria en la escuela pública, que lleva a cabo una campaña desde este sábado para que los padres se nieguen a que los hijos hagan deberes los fines de semana de noviembre para "reivindicar la recuperación del tiempo libre de los alumnos y sus familias". El ministro ha considerado que la medida muestra una "desconfianza grande" hacia profesores y directores de centro, aunque ha admitido que existe un debate en la sociedad y que es bueno abordarlo, ver si son excesivos y a partir de qué edad han de encargarse". Sin embargo, ha apelado al sosiego y al espíritu colaborativo frente a unas huelgas que, ha considerado, "no son medidas correctas".

Por otro lado, Méndez de Vigo ha anunciado una "modificación legislativa" de la Lomce con el fin de suspender los efectos académicos de las pruebas finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, conocidas como reválidas. En este sentido, ha anunciado también que este mes convocará a las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial para tratar el tema y dar "tranquilidad" a los estudiantes que este curso deben realizar las citadas pruebas, particularmente los de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios