Borrar
El Imperio Romano contra las verduras

El Imperio Romano contra las verduras

Los reporteros escolares se vuelcan con la información local y dan lecciones de literatura y gastronomía

eduardo álvarez

Miércoles, 16 de marzo 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caña, sedal y anzuelo. A nuestros pescadores de información no hay noticia que se les escape. Y es que parece que cada semana se superan y sorprenden con contenidos de los más variados en sus periódicos digitales en el concurso Reportero Escolar, certamen organizado por Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja.

Tropas romanas contra verduras, 'Actuales y Sagaces' se han volcado con los principales eventos calagurritanos. Por un lado no se pierden detalle del Mercaforum, evento en el que Calahorra se transforma y vuelve a los orígenes de Calagurris Iulia Nassica para revivir los tiempos gloriosos de la antigua Roma. Espectáculos, tambores y gastronomía, todo con un acento imperial. Tan solo un mes mas tarde cambian las lanzas por puerros porque las verduras invaden Calahorra, esta vez sin espadas ni escudos, sino con el paladar. Aunque en Calahorra las verduras no solo se comen, ahora también se confeccionan prendas de alta costura porque hay que estar fashion para ser trendic. Las teresianas de Calahorra son muy chic.

¿Quién no recuerda qué estaba haciendo el 11M o el 11S? Son esos días que se marcan en la memoria para siempre, al igual que el 23F, no hay español de la época que no recuerde qué estaba haciendo ese día. Con este espíritu 'La estela de la verdad' del colegio Santa Teresa de Calahorra recoge el testimonio de Fabiola Beltrán cuando era solo una estudiante con inquietantes declaraciones. ¡Quieto todo el mundo!

Del mismo centro educativo es 'El rincón del periodista' ha centrado su periódico digital en la información deportiva local de la que destacan al cañonero de España que juega en Calahorra y según dicen supera a Cristiano y a Messi, que tiemblen los grandes.

'De la A a la Z de escuelas teresianas de Calahorra destaca la feria del vino Entreviñas que se celebra cada año en Aldeanueva de Ebro donde además de vino se pueden degustar productos de la zona como peras de Rincón de Soto, aceite de oliva, chorizo... y una larga lista de delicias locales que hacen la boca agua.

El equipo 'LYMA dreams' del IES la Laboral de Lardero incluye un artículo sobre la caza y cómo ha mermado la población de pequeños mamíferos. Para conocer más sobre el asunto han entrevistado a un cazador de Viguera que, además de analizar la situación del sector, ha aportado posibles soluciones.

Los marianistas de 'La Región' han hecho del deporte su pilar fundamental. No obstante no se centran unicamente en el fútbol, sino que golpean deportes tan distintos como el kik-boxing. Con su periódico digital también pretenden mejorar la ciudad de Logroño mediante la foto denuncia de desperfectos urbanos.

'Mr news' se adentra en el mundo del frontenis femenino entrevistando a la entrenadora de la única escuela de frontenis femenino de La Rioja. Sorprende cómo en una convocatoria consiguieron llenar el frontón de mujeres dispuestas a darle a la raqueta.

Caladero, portagayola, guano, géminis... 'Diario de Arnedo' pretende hacer de sus lectores unos culturetas con lecciones de la propia Real Academia de la Lengua Española. Como novedad, estos estudiantes del IES Virgen del Vico saltan al ruedo e incluyen información taurina tan actual durante los últimos días.

Veremos con qué nos sorprenden nuestros reporteros durante la próxima semana. Puedes consultar todos los periódicos del concurso en http://reporteroescolar.unir.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios