Borrar
Titín III, Carlos Coloma o el escritor David Lozano responden al Reportero

Titín III, Carlos Coloma o el escritor David Lozano responden al Reportero

Los participantes del certamen Reportero Escolar siempre alerta de lo último de la sociedad riojana, suben el nivel con sendas entrevistas al ex pelotari o al campeón del mundo de BTT

MARÍA BARBERO

Lunes, 15 de febrero 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 170 periódicos dan para mucho y los realizados por los alumnos de Reportero Escolar, el concurso organizado por UNIR y Diario LA RIOJA (con el apoyo de la Consejería de Educación y la colaboración de la empresa Emesa), no dejan de dar gratas sorpresas. Las chicas de La Rioja informando de Escolapias se engancharon un poco más tarde al Reportero, pero ahora no hay quien las pare. Tras su reportaje a la Asociación Protectora de Animales de Logroño entre otras noticias, ahora nos sorprenden con una genial entrevista al mismísimo Titín III. Las reporteras describen al ex pelotari como a un hombre accesible y afable al que, pregunta a pregunta, confiesan con gran atino. Así repasan su carrera deportiva, desempolvan anécdotas personales, y en un clima de confianza rememoran su retirada, la creación de la Escuela Titín III y la visión del de Tricio de la pelota actual.

El periódico del equipo Divino Times también se está desmarcando del resto con informaciones y piezas audiovisuales realmente interesantes. Si su entrevista exclusiva al campeón del mundo de BTT, Carlos Coloma ya avisaba a sus competidores de que iban a por todas, reportajes como el del X Sendero a las neveras de Mocalvillo y su entrevista al alcalde de Sojuela, sus crónicas deportivas, la noticia de charla de la policía en su colegio o la última hora del cierre de Altadis, les confirman como firmes candidatos para los premios finales.

Otro quintento destacado en Reportero Escolar es el formado por La gaceta del estudiante del IES Escultor Daniel. Su reportaje y entrevista al escritor David Lozano tras su visita al centro. Por su parte el cosmopolita equipo Práxedes, hace honor a su instituto e informa puntualmente del avance de las obras del nuevo Instituto Sagasta, pero también encuentra hueco en sus páginas para su variada oferta cultural o para entrevistar a dos exalumnos y ahora físicos del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales y el Instituto de Física Teórica del CSIC. Casi nada.

Gracias al grupo Boombazo!! fuimos un jugador más del Sotillo Baloncesto o recibimos una explosión gastronómica con su visita a la conocida Cafetería Robusta en Logroño. Y de la mano de Laura, alma máter del establecimiento, descubrimos alguna de las claves de sus aclamadas tortillas y cafés. Por el contrario los Another brick in the world de Escuelas Pías han centrado en la actualidad de su centro con noticias de la Semana Escolapia o su visita al Bachillerato Santa María, entre otras noticias.

Y volviendo al deporte. El equipo Vybak ha bautizado a una de sus secciones como La pelota puntiaguda. En ella, los también alumnos de Escolapias (es el colegio con mayor participación con 43 grupos) dan a conocer a los jugadores leyenda del rugby.

Por último y con motivo el Día del Enfermo, el equipo Al segundo rindió su particular homenaje y visitó las instalaciones del Hospital de los Manzanos. Allí entrevistaron a uno de sus anestesistas e incluso a un paciente recién operado de una hernia. Toda una experiencia que les sirvió para poner en valor la labor vocacional de los profesionales médicos.

Toda la información de los grupos y dle concurso en http://reporteroescolar.unir.net

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios