Borrar

Andalucía lleva al Supremo la suspensión cautelar de la Lomce

El Ejecutivo andaluz ya recurrió ante el Constitucional para evitar la aplicación de la norma, medida que sin embargo no paralizó la ley de forma inmediata

Rosario González

Viernes, 25 de abril 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para solicitar la suspensión cautelar de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según ha anunciado el consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. La decisión del gobierno andaluz llega tras la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional para evitar la aplicación de la norma, medida que sin embargo, no paralizó la ley de forma inmediata, según ha explicado Alonso.

El objetivo del nuevo recurso, ha defendido el titular de Educación, es evitar el "daño irreparable" que a su juicio supondrá la normativa propuesta por el Ministerio de Educación, trasladando ante el Supremo las peticiones de la comunidad educativa y del Parlamento andaluz, que ayer aprobó con los votos de PSOE e IU una proposición no de ley para que se impidiera la aplicación de la Lomce.

"No estamos dispuestos a renunciar a aspectos como la educación por competencias, al carácter humanista e integral de la formación o a mantener los esfuerzos educativos y la atención a la diversidad", ha defendido Alonso. Según ha avanzado, la Junta está diseñando nuevos Decretos de Enseñanzas de Andalucía, para que el próximo curso 2014-2015 sea "de transición" en el cumplimiento del desarrollo de sus competencias autonómicas mientras elaboran un borrador consensuado con profesores, asociaciones, centros y sindicatos.

"El ministro de Educación ha olvidado lo que significa el consenso, despreciando a las familias, a la comunidad educativa y a las comunidades autónomas", ha criticado el consejero de Educación, que ha insistido en que su "compromiso" es que "la transición se haga de forma responsable, procurando el menor daño posible al alumnado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios