http://static.larioja.com/www/menu/img/sociedad-dia-mujer-desktop.jpg

8M: Un éxito con dos vertientes

8M: Un éxito con dos vertientes

La histórica movilización en Logroño desbordó todas las previsiones aunque dejó el amargor de las dos manifestaciones paralelas

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

Ni los más curtidos en las diferentes manifestaciones convocadas en los últimos años en Logroño con infinidad de lemas recuerdan una respuesta tan abrumadora como la que mereció la del 8 de marzo último. Las cifras bailan -entre 15.000 y 23.000 participantes, según distintas estimaciones- aunque ninguna es capaz de cuantificar la fuerza que transmiten las rebosantes fotografías de la marcha. Y todo ello, a pesar de la confusión que invadió a muchos de los que acudieron a última hora de la tarde al centro de la capital para caminar juntos a favor de la igualdad de las mujeres.

Más

Oficialmente existían convocadas dos manifestaciones como colofón a la jornada de reivindicación: una promovida por la Plataforma 8M que agrupa a Mujeres Riojanas Progresistas, Izquierda Unida, PSOE, UGT, CCOO y USO; la otra, impulsada por la Coordinadora Huelga Feminista en La Rioja desmarcada oficialmente de sindicatos y partidos políticos. La primera con salida a las 19.30 horas de la Glorieta del Doctor Zubía; la segunda, prevista un poco más tarde (20 horas) desde la Plaza del Mercado.

Ambas partes reconocen contactos previos a título personal para confluir tras una sola pancarta que no fructificaron. ¿Será posible hacerlo en próximas convocatorias?

Puedes leer más este sábado en Diario LA RIOJA o Kiosko y Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos