Detenido un hombre por disparar a su expareja al entrar la mujer en la vivienda de éste en Pontevedra

La Policía trata de esclarecer los hechos ya que el hombre apunta a un robo, pero la mujer aún no ha declarado por estar hospitalizada

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad por disparar con una escopeta a su expareja cuando ésta entró en el domicilio del varón de madrugada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7,30 horas de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Cruceiro de Galáns, en Vilagarcía de Arousa.

El varón, de unos 55 años de edad, relató a los agentes que disparó porque se asustó cuando alguien entró en la vivienda, que resultó ser su expareja, de 54 años, quien recibió un disparo en un hombro, han concretado las mismas fuentes.

En concreto, han señalado fuentes sanitarias a Europa Press, la mujer herida, A.E., de 54 años, fue llevada al Hospital do Salnés en una ambulancia asistencial acompañada por un médico del Punto Atención Continuada (PAC).

El hombre ha sido detenido por un delito de lesiones a la espera de conocer la declaración de la mujer, que fue trasladada al Hospital do Salnés para ser intervenida por el disparo recibido. Con su testimonio la Policía espera poder aclarar los hechos ocurridos.

Aclarar el motivo

Por ello, todas las hipótesis están abiertas, a la espera de conocer la declaración de la víctima, ya que el autor del disparo ha apuntado al robo como causa del disparo que efectuó en su casa.

El varón detenido permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa a la espera de pasar a disposición judicial.

Fotos

Vídeos