Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Donald Trump observa el eclipse junto a Melania y su hijo Barron.

Ver fotos

Donald Trump observa el eclipse junto a Melania y su hijo Barron. Reuters

Acaba el eclipse de Sol en EE UU, seguido por millones de personas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se asomó al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para verlo en compañía de su esposa Melania y de su hijo menor Barron

EFE

Washington

Lunes, 21 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eclipse total de Sol que pudo verse este lunes en Estados Unidos acabó después de que millones de personas fueran testigos, con el uso de gafas especiales, del impresionante fenómeno astronómico.

El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), hasta la costa del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

En los últimos días se habían ido agotando las existencias de gafas especiales para poder verlo, ya que las autoridades habían alertado muchas veces de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Por ello, las redes sociales se llenaron de vídeos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laborable, planearon encuentros para ver el fenómeno en grupo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, junto a su esposa Melania y a su hijo menor Barron, se asomó al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver en familia el primer eclipse total de Sol en EE UU en un siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios