Borrar
'Synalpheus pinkfloydi'.
El ruido de Pink Floyd le pone nombre a un nuevo camarón

El ruido de Pink Floyd le pone nombre a un nuevo camarón

Tres zoólogos, admiradores del grupo británico, bautizaron como 'Synalpheus pinkfloydi' a un crustáceo decápodo descubierto en Panamá

Daniel Cabornero

Martes, 18 de abril 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arthur Anker, taxónomo de la Universidade Federal do Ceará (en Fortaleza, Brasil); Kristin Hultgren, bióloga de la Universidad de Seattle (en EE UU); y Sammy De Grave, biogeógrafo y director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Son solo tres de los millones de fans que el grupo británico Pink Floyd tiene repartidos por el mundo.

Pero estos zoólogos, además, han conseguido que su banda de rock favorita destaque por algo más que su música. Ya que recientemente han bautizado en honor a Pink Floyd un nuevo camarón pistola descubierto en Panamá, que posee una sola pinza de color rosa.

El Synalpheus pinkfloydi, así llamaron a la criatura, fue hallado en las costas panameñas del Pacífico y presentado al mundo en un artículo de la revista Zootaxa. Esa pinza de color rosa (pink en inglés), y el chasquido ruidosísimo que es capaz de producir, inspiraron la elección de su nombre.

Este nuevo crustáceo decápodo no mide más de 6,6 milimetros, según han detallado estos científicos, y admiradores del grupo que ha creado álbumes tan reputados como por ejemplo 'The Wall'; pero, a pesar de su pequeño tamaño, han indicado que su chasquido "es capaz de paralizar e incluso matar" a sus presas.

"A menudo pongo Pink Floyd mientras trabajo, pero ahora la banda y mi trabajo se reunieron felizmente en la literatura científica", ha explicado el propio Arthur Anker, en declaraciones a la página web del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

"La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la ocasión soñada de rendir homenahe a mi grupo favorito", ha dicho, por su parte, un Sammy De Grave fan confeso de Pink Floyd desde que era adolescente. Antes, De Grave ya había bautizado a otra especie de camarón con el nombre de Elephantis jaggerai en honor al cantante Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios