La Rioja

Un 'Juego de Tronos' para salvar a Groenlandia

Coster-Waldau, en una escena de 'Juego de Tronos'.
Coster-Waldau, en una escena de 'Juego de Tronos'.
  • El actor que encarna el persona de Jamie Lannister en la serie de HBO alerta sobre el cambio climático desde su «segundo hogar familiar»

A Nikolaj Coster-Waldau no le basta con ser uno de los supervivientes más famosos de la ficción. El actor que encarna a Jamie Lannister, uno de los pocos protagonistas que aguantan en la serie 'Juego de Tronos' desde el comienzo, intentó aportar un poco de su parte para salvar al mundo con especial atención en Groenlandia.

El actor ayudó a documentar los efectos del cambio climático con varios científicos en una expedición por el gran territorio helado del norte de la Tierra y publicó un artículo en Google para concienciar sobre el asunto. «Groenlandia, una zona que considero mi segundo hogar familiar, está cambiando mucho más rápido que cualquier otra parte del mundo; de hecho, los efectos del cambio climático en esta parte del planeta son muy fáciles de apreciar: a medida que el hielo se derrite y los glaciares se desmoronan, lugares que antes se encontraban cubiertos de hielo se transforman en tierras desiertas», escribió el actor danés.

Coster-Walday, de 37 años, no quiso dejar pasar la oportunidad de aprovechar su fama gracias a la serie de HBO para dirigir los ojos hacia los efectos del cambio global. «A menos que cambiemos estas tendencias climáticas, en poco tiempo estos paisajes serán irreconocibles en comparación con lo que vemos en la actualidad», señaló junto a varias fotografías y un vídeo para ilustrar el lugar que quiere defender y compartir. «Somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos, y lo digo desde mi casa, con conciencia de causa, pero cualquier lugar y cualquiera de nosotros somos vulnerables a los efectos del calentamiento global. ¡Unámonos y hagamos algo!», arengó uno de los líderes de la ficticia casa Lannister.