Borrar

China concluye su misión espacial tripulada más larga

El jefe del programa destacó el "éxito total" de la misión, que ha durado 33 días, aunque no ha divulgado imágenes de la salida de los dos astronautas de la nave

COLPISA / AFP

Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nave espacial china Shenzhu-11, con dos astronautas a bordo, retornó este viernes a la Tierra, tras la más larga misión espacial tripulada realizada por el gigante asiático. El Shenzu, que descendió frenado por un paracaídas, aterrizó a las 14:07 hora local en las estepas de Mongolia interior tras una misión de 33 días, en una nueva etapa del ambicioso programa de conquista espacial china.

El jefe del programa de vuelos tripulados destacó el "éxito total" de la misión, en directo a la televisión nacional, que no divulgó sin embargo imágenes de la salida de los dos astronautas de la nave. Éstos, Jing Haipeng y Chen Dong, habían despegado el 17 de octubre a bordo del Shenzhu-11 ('Nave divina-11'), para llegar al laboratorio espacial Tiangong-2 ('Palacio celeste-2'), que está en órbita a 393 kilómetros de altura.

Durante su estancia en el espacio, los dos hombres cultivaron verduras, criaron gusanos de seda y realizaron tests de reparaciones, según ha indicado la agencia de prensa oficial.

Las autoridades chinas consideran la exploración espacial, coordinada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, como un símbolo de la nueva potencia del país. Pekín invirtió cientos de millones de dólares en sus programas espaciales para intentar alcanzar a Europa y Estados Unidos.

El gigante asiático, que envió su primer hombre al espacio en 2003, logró mantener a anterior la misión tripulada 'Shenzhu-10' 15 días en órbita alrededor de la Tierra en 2013. Pekín quiere desplegar en 2022 su propia estación espacial habitada, cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) deje de funcionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios