El bulo del 'carnaval de palomitas' llega a WhatsApp

El mensaje pide compartir al resto de contactos a través de esta red social y por ello la Policía Nacional ha lanzado una advertencia

REDACCIÓN

¿Te han advertido a través de Whatsapp que el «Carnaval de las palomitas» amenaza con «hackear» los teléfonos móviles? Se trata de un mensaje que alerta a través de esta red social de la existencia de un vídeo que 'hackea' el dispositivo de los usuarios.

Ante esta alarma, la Policía Nacional ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje tranquilizando a los ciudadanos e informándoles de que es un aviso falso.

Se trata de un bulo que está circulando a través de los grupos de chat y que alerta, supuestamente, que el vídeo en cuestión contiene un código malicioso capaz de acceder a la información privada del terminal. El mensaje pide compartir al resto de contactos, con lo que se alarga la cadena de la mentira.

Esto es lo dice:

«Hay un vídeo rodando por WhatsApp se llama 'Carnaval de las palomitas'. No lo abran bajo ninguna circunstancia. Hackea su teléfono en 10 segundos y en realidad no se puede detener de ninguna manera. Pasar a otros grupos y tantas personas como sea posible. Pásalo!! Urgente».

Fotos

Vídeos