Las botellas de plástico reutilizadas pueden tener más bacterias que un váter

Un estudio revela la gran cantidad de gérmenes que contienen y que te pueden afectar si las usas más de una vez

IDEAL.ES

Mantente alejado de las botellas de plástico si ya le has dado uso. Este es el consejo que se deduce de la investigación realizada por la publicación Treadmillreviews.net tras analizar las utilizadas por un deportista durante una semana.

Según recoge el Ideal.es, si las reutilizas una y otra vez estás introduciendo en su cuerpo una gran cantidad de gérmenes, incluso más que si lames una taza de váter. Y ahí más: el 60% de ellos podrían ponerte enfermo, llegando a provocar náuseas, vómitos o diarrea.

Parte de los componentes químicos dañinos de la botella se desprenden al reutilizarla y también puedes consumirlos

Por si fuera poco, parte de los componentes químicos dañinos de la botella se desprenden al reutilizarla y también puedes consumirlos. En consecuencia, los fabricantes de agua embotellada recomiendan a sus clientes que no reutilicen las botellas desechables, ya que están pensadas para un sólo uso.

Y es que la mayoría de las botellas no reutilizables están fabricadas con tereftalato de polietileno, un tipo de polímero que le da un sabor desagradable al agua que metemos en la botella reutilizada.

En consecuencia, Treadmill recomiendan utilizar una botella con pajita o hacer uso de una botella de acero inoxidable.

Fotos

Vídeos