Asesinada una joven en Cartagena una hora después de denunciar a su ex

Agentes de la Policía Local de Cartagena esperan al levantamiento del cadáver de la joven. / Antonio Gil / AGM

El presunto asesino es un joven de 22 años que trató de huir pero que ha sido detenido

RICARDO FERNÁNDEZ y ANTONIO LÓPEZCartagena

Una joven de 20 años fue asesinada a cuchilladas este mediodía en el barrio cartagenero de Canteras, según fuentes conocedoras del suceso. Pocos minutos más tarde fue detenido un joven de 22 años, natural de Málaga, como sospechoso del crimen.

Según vecinos de la urbanización Los Tajos, en la que se han producido los hechos, el sospechoso podría ser un hombre que mantuvo tiempo atrás una relación afectiva con la víctima y estaría intentando retomarla.

Ella lo denunció este mismo lunes por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, donde aseguró a los agentes que se sentía acosada. Al volver a su casa, él la estaba esperando y fue cuando la atacó mortalmente.

Aunque los sanitarios desplazados hasta la calle Lucena han intentado salvar la vida de la joven, murió pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El presunto autor del crimen se fue de la casa de la chica tras acuchillarla y logró saltar al balcón de una vivienda tipo dúplex de la misma calle para evitar ser atrapado. Allí fue descubierto por un vecino de una casa contigua, quien avisó a la Policía Local. Una pareja de policías municipales llegaron al lugar y lo detuvieron tras subir uno de ellos al primer piso para intentar atraparlo.

Sin embargo, el sospechoso se lanzó al vacío desde una altura aproximada a dos plantas para escapar y fue en ese momento cuando fue arrestado por otro agente que estaba en la puerta por si se tiraba. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Fotos

Vídeos