Alicante se convierte en capital gastronómica de la dieta mediterránea

Alicante se convierte en capital gastronómica de la dieta mediterránea

El plato fuerte será en la cena homenaje que elaborarán 17 estrella Michelin de toda España, y a la que asistirán más de 100 chefs

AGENCIAS

Del 4 al 7 de mayo, Alicante se convierte en capital gastronómica de la Dieta Mediterránea con la celebración de un certamen que reúne a numerosos expertos , cuyo objetivo es divulgar un estilo de vida equilibrado vinculado al Mediterráneo, especialmente a la provincia alicantina, caracterizada por productos de calidad, muy valorados en el mercado internacional.

Durante cuatro días, en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) tendrá lugar este I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo-Alicante Gastronómica, Organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación de Alicante, IFA y Casa Mediterránea. Dirigido a profesionales y público, ofrece un completo programa de actividades informativas y formativas impartidas por cocineros de prestigio, productores, empresarios e investigadores, entre otros.

Tras toda una vida dedicados a la gastronomía, Rafael García Santos y Paco Torreblanca serán homenajeados en el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo-Alicante Gastronómica en dos actos y una cena homenaje a los que acudirán reconocidos profesionales del sector. Rafael García Santos, muy vinculado a la provincia, y Paco Torreblanca, nacido en Villena, recogerán, respectivamente, una pieza artística de José Piñero en el escenario del Recinto Ferial, donde se proyectarán sendos vídeos sobre su trayectoria (Domingo, a las 18.00 horas, al Maestro Pastelero, y Lunes 7, a las 13.00 horas, al crítico y periodista)

El momento más emotivo de este homenaje será la noche del domingo 6 de mayo, a las 21.00 horas, en el restaurante 'La Finca de Susi Díaz', donde 17 de los mejores cocineros españoles, que reúnen más de 25 estrellas Michelin, preparán una cena muy especial para los 150 invitados, cocineros y personalidades, en honor de los homenajeados.

Traslado de Barcelona a Alicante

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha anunciado este viernes en la IFA que el organismo está estudiando la posibilidad de trasladar a la ciudad de Alicante su sede por el posicionamiento estratégico, la vinculación con la dieta mediterránea y por la defensa de un estilo de vida saludable.

La posibilidad la ha planteado durante la inauguración de la primera edición de 'Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo' y tanto el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez , como el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, han acogido esta propuesta con satisfacción y con predisposición a aunar esfuerzos y buscar la ubicación más idónea.

Previsiblemente, este organismo podría instalarse en el entorno de Casa Mediterráneo, según ha avanzado el máximo responsable municipal. Sánchez, por su parte, ha destacado la importancia de extender en comedores de colegios y espacios públicos la dieta mediterránea en el calendario alimenticio de dichos centros para fomentar un estilo de visa saludable y mejorar la salud de los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos