Borrar

Atendidos 40 alumnos por golpe de calor en un instituto de Madrid

Tres de los chavales han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas

efe

Jueves, 15 de junio 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) han sido atendidos con síntomas leves por golpe de calor, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Todos los adolescentes presentaban síntomas de carácter leve, aunque cuatro han sido trasladados al hospital para una mayor observación.

La primera llamada al 112 se ha recibido alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor.

El SUMMA ha atendido al estudiante y le ha trasladado al hospital. No obstante, una hora después el instituto ha contactado directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados.

Los chavales -unos 40- han sido atendidos por varios equipos del SUMMA, que les han llevado al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo -ubicado en la calle Cuesta de Valderramata-, y que dispone de aire acondicionado, para poder atenderles mejor.

Tres de los chavales han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas.

El concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del gobierno municipal, Sergio Parra, ha explicado a Efe que en total han sido atendidos 47 chavales, en general los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor.

El Ayuntamiento ha enviado botellas de agua al centro así como ambulancias para ayudar a los sanitarios del SUMMA 112.

Parra ha explicado que se ha decidido trasladar a los escolares al tanatorio al ser éste el edificio municipal más cercano (sólo hay que cruzar la calle) con aire acondicionado, y allí además se ha encendido el riego de jardines para que se pudieran refrescar.

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva alerta por calor y ha hablado con el Director del Área Territorial de Educación Madrid Sur, Manuel Bautista, quien les ha explicado que ante la previsión de que se mantengan las altas temperatura estos próximos días se va a enviar otra circular a los centros educativos para recomendarles qué medidas pueden tomar, y para informarles de que, de ser necesario, la dirección de los colegios e institutos puede suspender las clases si no se reúnen las condiciones para impartirlas.

Precisamente este martes la Consejería de Educación envió una circular a los directores de todos los centros educativos de la Comunidad con recomendaciones ante la ola de calor que afecta a la región, con medidas preventivas como asegurar la correcta hidratación de los alumnos o evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios