Borrar
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar en el que la mujer ha sido asesinada.
Un hombre mata a su pareja de un disparo en Granada

Un hombre mata a su pareja de un disparo en Granada

El varón ha intentado huir a la capital granadina, donde finalmente se ha entregado a la Guardia Civil

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Martes, 13 de junio 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón con domicilio en la capital granadina ha matado de un disparo a su pareja, Encarnación, una mujer de 57 años. Los hechos han ocurrido esta madrugada pasadas las 4.40 horas en la calle Bolivia de Las Gabias.

Tras dejar a la víctima muerta, el asesino, de 51 años, se montó en su coche y huyó en dirección hacia la capital granadina. Ya cerca de las cinco y media de la madrugada, su coche aparecía en la calle Pedro Machuca. Poco después se entregaba en dependencias de la Guardia Civil de Granada.

Según fuentes de la investigación, no existían denuncias previas por violencia machista en la pareja. La Guardia Civil ha encontrado, además, una plantación de marihuana en la vivienda que ha sido inspeccionada tras el asesinato.

Se trata del primer caso de mujer asesinada por violencia de género en 2017 en Granada. Desde enero de 2003 hasta la fecha han perdido la vida en esta provincia 27 mujeres, incluido el caso de la pasada madrugada, según los últimos datos publicados por el área de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad. La misma fuente apunta que el pasado ejercicio se contabilizaron 3.883 denuncias y se acordaron 1.008 órdenes de alejamiento. 739 mujeres disponen de protección policial en la provincia en estos momentos.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha querido mostrar su máxima repulsa ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido esta madrugada en el municipio. La Corporación municipal ha condenado "enérgicamente estos hechos, y expresa toda su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima". A las 12.00 se han llevado a cabo cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 12.30 horas, se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios