Borrar
El fotógrafo ganador del Pulitzer, Nick Ut.
El fotógrafo de la guerra de Vietnam se retira

El fotógrafo de la guerra de Vietnam se retira

Justo 45 años después de que su fotografía diera la vuelta al mundo, Nick Ut anuncia que deja la agencia AP donde trabaja desde 1966

colpisa

Lunes, 13 de marzo 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nick Ut, autor de una de las imágenes más célebres de la historia de la fotografía, se retira a los 65 años. El fotógrafo ganador del Premio Pulitzer pone fin así a una carrera de más de 51 años en The Associated Press (AP), desde donde ha cubierto algunos de los conflictos más importantes del mundo.

Su foto más famosa es 'La niña de napalm', una impresionante imagen en blanco y negro tomada en 1972 que muestra la crudeza de la Guerra de Vietnam. En ella, una aterrorizada niña de 9 años corre desnuda por una carretera rural en busca de ayuda.

Ut tenía 21 años cuando tomó la foto el 8 de junio de 1972. El fotógrafo ha narrado en alguna ocasión como dejó de lado su cámara y trasladó a Kim Phuc a un hospital para que los médicos pudieran salvarle la vida. Ante la negativa de estos, les advirtió de que publicaría la imagen en medios de todo el mundo para que se viera la crudeza de esa guerra.

En los siguientes 44 años llegó a tomar miles de fotos más, incluyendo imágenes de prácticamente todas las celebridades de primera línea que recorrieran una alfombra roja en Hollywood. Suya es una del actor Robert Blake llorando en un juzgado momentos después de ser absuelto del asesinato de su esposa.

También otra de Michael Jackson bailando sobre una camioneta en el exterior de un tribunal donde más tarde fue exonerado de los cargos de abuso de menores. Y quizás la más emblemática de todas: una de Paris Hilton en 2007 llorando de camino a la cárcel por las infracciones de tráfico que había cometido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios