La Rioja

Interceptan en un aeropuerto turco 4.000 crías de tortuga dentro de maletas

Liberación de 5.500 tortugas marinas de la especie golfina en la playa El Real.
Liberación de 5.500 tortugas marinas de la especie golfina en la playa El Real. / Archivo
  • Estaban dentro de cajas de cartón con agujeritos, la leyenda en inglés "Animales vivos. Solo para exportación" y una imagen de una tortuga

Las autoridades aduaneras turcas han interceptado en el aeropuerto Atatürk de Estambul a 4.000 crías de tortuga acuática procedentes del Líbano y han detenido a tres personas que trataban de introducirlas ilegalmente en el país.

El sistema de control por rayos X por el que pasan los equipajes detectó tres maletas sospechosas y las autoridades las vigilaron para localizar a sus dueños, informa la agencia Anadolu. Tres personas recogieron las maletas y se dirigieron a la salida de "Nada que declarar", momento en el que fueron detenidas.

Las maletas contenían cajas de cartón con agujeritos, la leyenda en inglés "Animales vivos. Solo para exportación" y una imagen de una tortuga, y contenían 4.000 crías de este animal.

Los detenidos han sido acusados de un delito de contrabando, y las tortugas han sido entregadas a la rama correspondiente del Ministerio de Bosques y Aguas, según la citada agencia. Turquía es frecuentemente país de paso para traficantes de animales, tanto de origen africano como asiático, aunque en este caso no se ha especificado el origen de las tortugas, embarcadas en Líbano para un vuelo a Estambul.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate