Borrar
Un policía de Toledo.
Un guardia civil mata a su pareja y se suicida

Un guardia civil mata a su pareja y se suicida

Luto oficial por este suceso, ocurrido el pasado sábado en Seseña (Toledo)

J.V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 12 de febrero 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ricardo y Laura formaban una joven pareja con un largo futuro por delante. El año pasado se habían mudado de Madrid a la urbanización El Quiñón, de Seseña (Toledo), para emprender una vida en común cerca de la capital de España donde José Ricardo trabajaba como guardia civil destinado en la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo.

Sin embargo, sus planes se esfumaron el pasado jueves cuando José Ricardo mató a Laura con un arma de fuego y después se suicidó. Sus cadáveres fueron encontrados por un familiar de Laura el sábado por la tarde y durante toda la madrugada del domingo investigadores de la Guardia Civil, un forense y una jueza han trabajado en el lugar de los hechos para tratar de reconstruir las últimas horas de la joven pareja.

Un familiar de Laura fue quien encontró los cuerpos al acudir al piso de la calle Ignacio Zuloaga que la joven y José Ricardo compartían desde hace meses. Como Laura no respondía a sus llamadas telefónicas y disponía de una copia de las llaves del piso, el sábado por la tarde se acercó hasta la vivienda y halló los dos cadáveres. Avisó a la Policía Local y ésta a la Guardia Civil y a un equipo sanitario de urgencias que sólo pudo certificar las dos muertes.

Luto oficial

Las investigaciones se centran ahora en determinar qué pudo desencadenar este nuevo caso de violencia machista que ha vuelto a sacudir a Seseña. Y es que el pasado 28 de enero los vecinos de la urbanización El Quiñón, la que levantó el famoso constructor Francisco Hernando 'El Pocero' en plena burbuja inmobiliaria, se encontraron con la violenta muerte de una de sus vecinas, una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, que fue asesinada por su pareja, un colombiano de 44 años que ya está en la cárcel.

Después de este último suceso, el Ayuntamiento de Seseña ha decretado un día de luto oficial y para este lunes se ha convocado a la Junta de Portavoces del consistorio para aprobar otras acciones de repulsa contra la violencia machista. "Seseña está consternada ante este trágico suceso, el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes y la lacra de este tipo de violencia sólo podremos erradicarla con la implicación de toda la sociedad", ha declarado el alcalde de esta localidad, Carlos Velázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios