Borrar

La Fiscalía pide 71 años para el profesor de Madrid acusado de abusar de 13 menores

Se aprovechó de la confianza y admiración que despertaba en los niños para "satisfacer sus más reprobables instintos sexuales"

agencias

Viernes, 20 de enero 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Madrid pide un total de 71 años de prisión para el exprofesor del Colegio Vallmont, de Villanueva del Pardillo, acusado de 13 presuntos delitos continuados de abusos sexuales contra alumnos del centro.

El juicio por esta causa comenzará el próximo martes 24 de enero, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado permanece privado de libertad por esta causa desde el 27 de febrero de 2015. Por su parte, la acusación particular pide un total de 91 años de prisión, a razón de 7 años por cada uno de los presuntos delitos a cada uno de los menores, según ha confirmado a Europa Press el abogado, José Miguel Garrido.

Detenido un anciano por tener sexo con un menor a cambio de dinero y drogas

  • La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 71 años por mantener, presuntamente, relaciones sexuales con un joven de 16 años a cambio de dinero y drogas, por lo que se le imputa un delito de abusos sexuales.

  • Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el arresto de este hombre tuvo lugar el pasado 30 de noviembre tras recoger el testimonio de varios menores que afirmaron que habían sido objeto de propuestas sexuales. El anciano ya había sido detenido por un delito de prostitución y corrupción de menores.

  • Al parecer, en esta última ocasión un menor habría mantenido relaciones sexuales con él a cambio de dinero y drogas en unas cuatro o cinco ocasiones. Además, el hombre le habría propuesto que le llevara a amigos suyos, también menores, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

  • En el registro del domicilio del detenido los agentes se incautaron de numeroso material informático que ha sido analizado por funcionarios del laboratorio de Informática Forense de la Policía Nacional. Ya han localizado gran cantidad de archivos con contenido sexual de menores, uno de los cuales, residente en Palma, ha sido identificado como una de las víctimas del detenido. También ha encontrado archivos de vídeos de menores mientras se cambiaban en un vestuario de un polideportivo de Palma.

En cuanto a la indemnización daños morales, la acusación particular pide la cantidad de 10.000 euros para cada niño y la "inhabilitación especial" del profesor, que supone 5 años más sin poder ejercer tras el cumplimiento de la pena de prisión. Respecto a la Fiscalía, pide entre 5 y 6 años de prisión por cada uno de los presuntos abusos hacia los menores y una indemnización por daños morales de entre 1.500 y 3.000 euros para cada uno, lo que suma la cantidad de 27.600 euros. Asimismo, se solicita la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.

El profesor, según la Fiscalía, "abusando de su condición de 3º y 4º de primaria del referido centro escolar, y en algunas ocasiones también de su condición de tutor de alguno de sus alumnos, y aprovechando la confianza y admiración que despertaba entre los mismos, durante los años 2010 a 2015, guiado en todo momento por el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, procedió del modo siguiente", recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tocamientos mientras impartía clases

Según el documento de la Fiscalía, la presunta actividad delictiva del exprofesor seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes. En ese momento, al parecer, invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y "aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos", realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o por dentro del pantalón y el calzoncillo.

El Fiscal recoge que este tipo de conducta la hacía de forma "reiterada" con el mismo alumno y durante los dos años que cursaba 3º y 4º de Primaria. Unas veces se limitaba a "tocar el culo del alumno y a pellizcarle", y en otras "le chupaba o le mordía la oreja". Se indica además en el escrito de acusación del Fiscal que no siempre se limitaba a ese tipo de conductas, sino que también se atrevía a tocarles en la zona genital. Los "reprobables" instintos sexuales del profesor le llevaron incluso a hacer cosquillas a sus alumnos por dentro de la ropa y darles "besos en el cuello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios