La Rioja

Muere William Salice, el inventor del huevo Kinder

Un huevo Kinder.
Un huevo Kinder. / Archivo
  • Falleció en Pavia el pasado jueves a los 83 años, según anuncia su fundación infantil

El inventor del huevo Kinder, William Salice, falleció el pasado jueves a los 83 años en Pavia, al norte de Italia, y según ha anunciado este viernes la fundación Colora tu vida de ayuda a los jóvenes. Salice, nacido en Italia, fue el brazo derecho desde la década de los 60 del visionario empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella y fallecido en 2015.

En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate en cuyo interior hay una cápsula de plástico con una sorpresa para niños, en general un pequeño juguete para armar. El éxito fue inmediato y duradero, pues Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años y sostiene que con lo que produce cada mes podría cubrir los 400.000 m2 (40 hectáreas) de la inmensa plaza de Monterrey, en México.

"El verdadero inventor fue Ferrero, yo solo fui un ejecutor", decía Salice, quien ayudó a desarrollar muchos productos, entre ellos el elegante Ferrero Rocher y el popular Pocket Coffee. Tras retirarse en 2007, con un bono extra de 400.000 euros fundó Colora tu vida, una escuela-taller en la Riviera italiana para ayudar a los jóvenes de 13 a 18 años a desarrollar su propio talento.

El enorme éxito de los huevos Kinder, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de tres años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableció que Ferrero no era responsable.

Por otro lado, los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que no permite desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile también está prohibido debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate