Borrar
Michael Delligatti con un Big Mac en la mano.
Muere el creador del Big Mac

Muere el creador del Big Mac

Michael Jim Delligatti ideó la hamburguesa más famosa del mundo, aunque al principio la cadena de comida rápida no confió en sus posibilidades

colpisa / agencias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Delligatti, el franquiciado de McDonald's del área de Pittsburgh y responsable de la creación de la famosa Big Mac de la cadena, ha fallecido en su casa a los 98 años de edad rodeado de toda su familia.

La portavoz de la familia ha sido la encargada de dar a conocer su fallecimiento, que ocurrió este pasado lunes, casi 50 años después de su famosa creación gastronómica.

Delligatti abrió su franquicia de la cadena de comida rápida a unos 40 kilómetros de Pittsburgh, en Uniontown, y fue entonces cuando apostó por una nueva creación: dos hamburguesas enteras con salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un pan con semillas de sésamo.

La compañía norteamericana también ha expresado su pésame en Twitter: "Hoy celebramos los 98 inspiracionales años del inventor del Big Mac, Michael 'Jim' Delligatti. Jim, te agradecemos tu trabajo y siempre te recordaremos".

Según contó el propio Delligatti a una agencia de noticias en 2006, al principio se encontró algunas resistencias dentro de los establecimientos de la propia cadena, que pensaban que su producto estrella, una hamburguesa simple con queso y patatas fritas, se vendía bien.

Pero el restaurador siempre quiso apostar por ofrecer una hamburguesa más grande y no paró hasta conseguirlo. De su primera tienda, la Big Mac se extendió al resto de las 47 tiendas de su propiedad y luego la cadena la implementó como su producto estrella a nivel nacional.

La versión estadounidense del Big Mac tiene unas 540 calorías, 28 gramos de grasa y 25 gramos de proteínas, según informa Mc Donald's en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios