Borrar
Ideal para los ahorradores más jóvenes
PLANES DE PENSIONES

Ideal para los ahorradores más jóvenes

PPLL

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Plan Ibercaja Gestión Dinámica es un tipo de Planes de Pensiones de Gestión Activa, dirigido a los ahorradores más jóvenes, que permite a más clientes beneficiarse de una gestión activa, profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

-¿Cómo se ve desde Ibercaja la 'hucha de las pensiones' en el futuro?

-Se prevé que el fondo de reserva de la Seguridad Social se acabe para atender el pago de la paga extra de diciembre de 2017. Es decir, en 2018 la Seguridad Social deberá buscar otros recursos para financiar el déficit entre lo paga en pensiones y lo que recauda vía cotizaciones sociales, unos 16-18.000 millones de euros al año. Esta situación pondrá encima de la mesa y ya de una manera urgente el debate sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones y concienciará al público sobre la necesidad de buscar alternativas a un sistema que cada vez va a pagarles pensiones más bajas respecto a su último salario. En Ibercaja informamos a nuestros clientes de su expectativa de pensión pública y le proponemos un programa de ahorro acorde a estas necesidades. Contamos además para todo ello con planes de pensiones que saben aprovechar las oportunidades de los mercados financieros con diferentes niveles de riesgo, como nuestros 4 Planes Ibercaja de Gestión Activa.

-¿Cuál es la edad en la que habría que plantearse ahorrar de cara a complementar la jubilación?

-Cuanto antes empecemos lógicamente el esfuerzo de ahorro será menor. La teoría nos dice que con 35 años deberíamos iniciar un programa de ahorro modesto para ir incrementándolo con el tiempo. La realidad probablemente nos empuje a aplazar este inicio hasta llegar casi a los 50, que es cuando nuestra situación financiera mejora al encontrarnos en los últimos años de amortización de hipotecas. Nos quedarán así casi 20 años para constituir un ahorro para la jubilación, lo que puede ser un plazo razonable. Contar con un asesor especializado será clave para lograr que ese proceso culmine en éxito.

-¿Es un buen momento éste para aportar más en los planes de pensiones?

-Los Planes son el vehículo más eficiente para ahorrar para la jubilación ya que el ahorro de impuestos que conseguimos en la fase de acumulación (cuando ahorramos) nos hace menos gravoso el esfuerzo. Además es un ahorro finalista, lo que nos garantiza que no destinaremos ese ahorro a otras decisiones de consumo que nos impidan cumplir el objetivo que nos habíamos planteado. En cuanto a si es un buen momento, diríamos más que bueno es necesario. A medio plazo el sistema público de pensiones va a pagar pensiones cada vez menores y necesitamos reaccionar ante esta situación que viviremos en unos años.

-¿Qué productos ofrece Ibercaja para poder complementar la pensión?

-Ibercaja cuenta una gama muy amplia de productos: fondos de inversión, planes de pensiones, planes de previsión asegurados, pias . Dentro de los Planes de pensiones que consideramos que son el instrumento de ahorro para la jubilación más adecuado, Ibercaja dispone de un abanico grande de alternativas que se ajustan al perfil de edad y de riesgo del cliente. En estos momentos nos parecen muy interesantes y con un gran potencial los Planes Ibercaja de Gestión Activa, de los que contamos con 4 productos para perfiles diferenciados.

-Además abono hasta del 4% de las aportaciones y traspasos.

-La campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año ofrece una bonificación de hasta el 4% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones.

La promoción se vincula a todas las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, renta fija, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 25.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del 4% de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 8 años. Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3% si el compromiso es de 7 años de permanencia; de un 2,5%, si es de 5 años; de un 1,50%, si es de 3 años; y del 0,75%, en el caso de que la permanencia sea de18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se premian con tarjetas regalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios