Borrar
La Iglesia crea la primera web de donativos por internet

La Iglesia crea la primera web de donativos por internet

El portal permite destinar el dinero a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la Conferencia Episcopal

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado el portal de donativos para la Iglesia católica en España www.donoamiiglesia.es, pionero en aglutinar en una única web las aportaciones de los particulares a cualquier diócesis o parroquia.

La web, ya disponible, ofrece la posibilidad de realizar un donativo puntual o a través de cuotas periódicas, y permite destinar el donativo a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la CEE.

El responsable de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Jiménez Barriocanal, ha destacado hoy, durante la presentación, que se trata de un proyecto único en el mundo y ha señalado que contempla todos los requisitos de naturaleza fiscal.

En este sentido, ha recordado que los donativos religiosos permiten desgravar a Hacienda (entre un 30% y 75% de lo donado). La web, diseñada por Indra y con el apoyo de Banco Popular, está disponible en todas las plataformas y en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios