Borrar
El esqueleto en exposición
Subastan un esqueleto completo de un enorme mamut lanudo

Subastan un esqueleto completo de un enorme mamut lanudo

Un grupo holandés ha lanzado esta pieza, prácticamente completa y de más de cinco metros de largo, por la que esperan obtener algo más de 200.000 euros

europa press

Jueves, 6 de octubre 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de subastas online Catawiki ha lanzado una subasta dedicada a la Edad de Hielo compuesta por 95 fósiles, entre los que se encuentra un esqueleto real de un mamut lanudo que está valorado en torno a los 260.000 euros, según informa la compañía. Bart, que así es cómo han bautizado a este ejemplar, pertenece a una de las especies más conocidas de estos inmensos paquidermos, primos de los actuales elefantes.

La plataforma ha apuntado que el esqueleto se conserva completo y en perfecto estado, es de grandes dimensiones con 3,2 metros de altura y 5,5 metros de largo, está compuesto de un total de 170 huesos y unos enormes colmillos de más de 3 metros de longitud.

Los expertos calculan que llegó a los 35 años de vida y durante su longeva existencia vivió en las costas del Mar del Norte, en la zona conocida como el 'Cementerio de los Mamuts', donde el esqueleto fue hallado en su totalidad.

"Reconstruir la estructura ósea de 'Bart' fue toda una obra de ingeniería de un experto particular que necesitó nada más y nada menos que 10 años para componer el esqueleto completo pero que ahora, debido a su falta de espacio en su garaje privado, ha optado por subastarlo", han explicado desde Catawiki.

El experto subastador en historia natural de Catawiki, Wim Van Stormbroek, ha indicado que "es muy difícil encontrar en el mercado un esqueleto completo de un mamut lanudo, ya que normalmente estos solo se pueden ver en los museos y nunca los ponen a la venta".

"Probablemente éste sea el único esqueleto de un mamut en Europa que es de propiedad privada, pues no tenemos constancia de que exista otro similar. Por este motivo, la expectación es máxima y prevemos una auténtica lucha de pujas que en la subasta se pueda alcanzar entre los 150.000 y 260.000 euros", ha declarado.

Otros fósiles

Además del esqueleto del mamut Bart, la subasta cuenta con otros fósiles traídos de la Edad de Hielo entre los que se encuentra un esqueleto de un oso de las cavernas. Esta especie extinta de mamífero carnívoro desapareció de la tierra hace poco más de 10.000 años.

Otro de los artículos es una piedra de sílex utilizada por Neandertales como punta de lanza o cuchillo y valorado entre los 70.000 y los 120.000 euros. También, el cráneo fósil de una especie de hiena extinta y el esqueleto de un caballo prehistórico de la era del Pleistoceno con alrededor de unos 30.000 años de antigüedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios