Borrar
El sacerdote Gabriele Amorth.
Muere Gabriele Amorth, el exorcista del Vaticano

Muere Gabriele Amorth, el exorcista del Vaticano

El sacerdote acumuló cerca de 70.000 exorcismos y varias publicaciones sobre el tema

EFE

Sábado, 17 de septiembre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más celebre del mundo con una carrera de 30 años luchando contra el diablo, falleció anoche a los 91 años en Roma en la clínica donde se encontraba ingresado por problemas pulmonares. Amorth explicaba que durante su vida había realizado 70.000 sesiones de exorcismos.

Nació en 1925 en Módena, se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma.

Fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

El nombramiento de Amorth como exorcista oficial hicieron de él una celebridad en el mundo y en las entrevista que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios