Borrar
La sandía de 85,6 kilogramos.
Una sandía de 85,6 kilos

Una sandía de 85,6 kilos

Su dueño gana un premio en metálico de 150 euros que, además, suma el segundo y tercer premio con dos sandías presentadas a nombre de sus nietos, de 85,3 y 83,2 kilos

efe

Sábado, 27 de agosto 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sandía de 85,6 kilogramos, presentada por el villanovense Antonio González, ha ganado el primer premio del tradicional concurso de sandías de las fiestas de San Bartolomé celebrado anoche en Villanueva de la Serena (Badajoz).

La 55 edición del certamen, que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha otorgado un premio en metálico de 150 euros a este vecino de la localidad que, además, suma el segundo y tercer premio con dos sandías presentadas a nombre de sus nietos de 85,3 y 83,2 kilos.

En declaraciones a los periodistas, González ha hecho hincapié en la dificultad de alcanzar este peso, aunque no ha superado su propio récord conseguido en el año 2013 con una sandía de 87,95 kilogramos. El galardonado es un participante asiduo en este concurso, en el que ha conseguido el primer premio en varias ocasiones desde el pasado 2011 gracias a la paciencia y el empeño que deposita en cuidar de la planta. En este sentido, ha declarado que la recogida del fruto debe hacerse "en el momento justo" puesto que la planta "tiene sus ciclos" y si se pasa, lo que ocurre es que comienza a perder peso.

En la modalidad de melones, el primer premio ha recaído en un joven dombenitense que con apenas doce años ya conoce de cerca los trabajos en el campo, de la mano de su padre. Se trata de Pablo Reja que se presentaba por primera vez al concurso con un fruto de 23,5 kilos pero el logro podría haber sido mayor, ya que hace uno días perdió melón de más de 26 kilos.

A esta edición se han presentado nueve sandías y trece melones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios