Borrar
Mujeres con burkini en la tienda de Aheada Zanetti.
Crece la venta de burkinis a raíz del debate francés

Crece la venta de burkinis a raíz del debate francés

La semana pasada, el primer ministro francés, Manuel Valls, dio su apoyo a los alcaldes que emitieron las órdenes de prohibición

colpisa / afp

Martes, 23 de agosto 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica suscitada por la prohibición del burkini en algunas localidades francesas ha contribuido a aumentar las ventas de esta prenda de baño islámica, ha afirmado su creadora australiana, Aheada Zanetti. "El domingo, recibimos 60 pedidos en línea, todos de personas no musulmanas", ha agregado la creadora de Sídney, de 48 años, quin ha afirmado que normalmente recibe entre 10 y 12 pedidos un domingo.

Zanetti no puede precisar el número de pedidos que se hicieron durante la semana pasada, pero ha afirmado que ha recibido numerosos mensajes de apoyo desde que varios municipios del litoral francés decidieran vetar este traje en las playas. La semana pasada, el primer ministro francés, Manuel Valls, dio su apoyo a los alcaldes, mayoritariamente de derecha, que emitieron las órdenes de prohibición.

La diseñadora, de origen libanés, ha explicado que diseñó el burkini hace más de 10 años en Sídney, concibiéndolo como un útil de integración para que las mujeres musulmanas practicantes pudieran disfrutar plenamente de los placeres de la playa. "Numerosas personas que me escribieron eran mujeres que habían tenido cáncer de pecho y que me explicaban que siempre habían buscado algo así", ha señalado Zanetti.

Existen varios fabricantes de bañadores islámicos, pero Zanetti ha registrado las marcas 'burkini' y 'burqini' (contracción de burka y bikini). La diseñadora asegura que fue la primera en elaborar un traje de dos piezas capaz de cubrir la cabeza de manera integral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios