Borrar
Augsburgo instala semáforos en el suelo para los peatones que van mirando el móvil

Augsburgo instala semáforos en el suelo para los peatones que van mirando el móvil

A diario se ven peatones que cruzan la calzada sin levantar la mirada de la pantalla de su smartphone y hay lugares en los que esta actitud empieza a ser un problema

la rioja

Martes, 3 de mayo 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes estaba lo de 'cruzar sin mirar' pero ahora sí que miramos sí. Pero al movil. A diario se ven peatones que cruzan la calzada sin levantar la mirada de la pantalla de su smartphone y hay lugares en los que esta actitud empieza a ser un problema.

Un ejemplo es el ayuntamiento de Augsburgo, Alemania, que ha decidido instalar semáforos horizontales en el suelo para que los viandantes puedan ver al mismo tiempo su movil y saber si cruzan de forma segura.

El consistorio tomó la medida después de que se produjeran varios accidentes por el despiste de los peatones. Y no es el único lugar. La empresa de inspección de vehículos Dekra ha llevado a cabo un estudio del comportamiento de los peatones basado en los datos de las cámaras de seguridad vial. El estudio revela que el 17% de los 14.000 peatones analizados consulta el smartphone mientras circula, y que en muchos casos el móvil es una fuente de distracción que termina en comportamientos que ponen en peligro al usuario. El estudio revela que el 22% de las víctimas mortales por accidente de carretera en la Unión Europea son peatones, y el 70% de esos accidentes tienen lugar en las ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios